Entidades de consumidores y gremios convocaron a un boicot contra los supermercados para el 7 de abril, en protesta por la fuerte suba de precios de los alimentos y de artículos de primera necesidad.
Bajo la consigna: "Súper-Vacíos", la entidad Consumidores Libres del exdiputado socialista Héctor Polino; la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) de Pablo Micheli y la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, bajo la conducción de Eduardo Semino, lanzaron la protesta para frenar la inflación.
"Súper-Vacíos será el lema pacífico pero elocuente de una ciudadanía cansada ante la inflación y la suba permanente e injustificada de precios", indicaron los organizadores de la iniciativa en un comunicado difundido el jueves.
Agregaron que "dejar de comprar por un día no es la solución, pero estamos convencidos de que será un claro mensaje para los grandes comercios que abusan de la gente", señalaron.
Aumentos del 100%
Polino sostuvo que desde fines de noviembre se han registrado aumentos de hasta un ciento por ciento en algunos artículos de consumo masivo.
Señaló que la propuesta es que el 7 de abril "nadie compre nada en los locales de las grandes cadenas" y explicó que "lo haremos en señal de protesta por los altos precios".
Consideró que "si los consumidores realmente entienden la importancia de sumarse, por el mensaje que se dará, (la medida) será muy significativa".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


daniel gomez
daniel gomez · Hace 8 meses

Yo propongo 1 mes sin ir a los super. Con un dia no hacemos nada. 1 mes y esto se soluciona. Ademas bajamos unos cuantos kilitos. No venrçdria mal. Admas Jesús estuvo 40 dias sin comer ni beber.

ROSA aybar
ROSA aybar · Hace 8 meses

SERIA BUENO


Se está leyendo ahora