La ciudad de Tartagal se prepara para recibir a cientos de visitantes con motivo de la 20ª edición del Suns Race, la ya tradicional carrera de enduro.
La competencia dará inicio el próximo sábado 9 de julio en las primeras horas del día y se extenderá hasta la caída del sol. La jornada finalizará con una gran cena, durante la que se realizará la entrega de los premios a los ganadores de las diferentes categorías.
"La comuna está realizando una fuerte inversión, por ser el evento más importante de nuestra agenda deportiva, pero además genera una importantísima actividad en el sector turístico. Este evento es un gran impulso para los sectores hotelero y gastronómico. El Suns Race será el principal atractivo turístico para este fin de semana", señaló el intendente Sergio Leavy, en la conferencia de prensa que se realizó el pasado lunes en el Cine Open Plaza, de Tartagal.
En esta oportunidad, participarán más de 220 enduristas, provenientes de diferentes provincias argentinas y de países vecinos como Paraguay y Bolivia.
La largada simbólica, que se lleva adelante en la plaza General San Martín, reúne a miles de jóvenes y a los aficionados a este deporte.
La carrera es organizada en forma conjunta por la Comisión Suns Race, la Municipalidad y el Centro de Empresarios de Tartagal.
La carrera
El Suns Race se realiza en uno de los circuitos más exigentes de todo el país. Su recorrido, de 32 km, incluye tramos por el lecho del río Tartagal y de otros cursos de agua que bajan de las serranías, con suelos arenosos y de piedra.
La competencia fue creada hace 20 años por Oscar Mongelli. La copa lleva el nombre de este visionario, que instaló la competencia que se convirtió con los años en una de las más importantes de todo el país.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora