*

Llega la 27ª edición de la San Silvestre

La maratón de San Silvestre es tan clásico como los lechones que se entregan a los ganadores al finalizar cada edición en Rosario de Lerma el último día de cada año. Hoy, a solo once días de disputarse la 27ª competencia, los organizadores ultiman detalles para que se desarrolle con total éxito.
Junto al grupo de Unidos por la Amistad, Gabriel Castillo llegó a la planta editorial de El Tribuno para contar sobre lo que vendrá, pero también para recordar detalles de esta edición histórica.
"La carrera se hizo durante más de 20 años, a la tarde. Comenzaba a las 19 y terminaba después de las 21. El ganador se llevaba el lechón a su casa. Después de terminar, cada uno se iba rápido a brindar con su familia la llegada de un nuevo año", contó.
El reducido tiempo entre el final de la maratón y las doce de la noche hacía que muchos atletas no se presentaran, por lo que hace un tiempo, San Silvestre se realiza a la mañana.
"Antes se complicaba por el horario y ahora, en cambio, pueden venir atletas de afuera", dijo Castillo, y agregó: "Ahora la competencia es de 9 hasta las 12 y hay dos circuitos: de 7 y de 15 kilómetros, donde vendrán corredores de Jujuy, Tucumán, La Rioja. También estará presente el campeón de la media maratón, Marcelo Fabricius".

En honor al patrono

Al ser consultado por el nombre de una carrera que es fija en el calendario provincial, Castillo contó que "San Silvestre es en honor al patrono de los atletas".
El nombre no es lo único que continúa desde sus inicios, sino que, además, el famoso lechón se sigue entregando y en esta vigesimoséptima edición se van a dar dos, uno para el mejor de los 7 kilómetros y otro para el mejor de los 15 kilómetros". Además, habrá un jugoso premio en efectivo de $130.000 que incentivará a los atletas a dar lo mejor de sí.
La carrera será fiscalizada por Innovar Deportes de Buenos Aires, que seguirá los movimientos de cada uno de los atletas a través de un chip y una cámara HD.
Cabe recordar que el circuito principal, en el que correrá la categoría élite, dará comienzo al complejo municipal, seguirá por el parque de la salud, luego irá por calle Chile hasta Güemes, finca Arizona, Tabacales, Ecosol, Hipólito Yrigoyen, Roca y Salta, por los barrios El Carmen y San Rafael, Pellegrini, cancha de Olimpia Oriental, pasarán por el cementerio, llegarán a plaza central para luego agarrar por Torino, Cecilio Rodríguez hasta Juan B. Justo, donde estará la meta.
Finalmente, Castillo dijo que en la localidad de Rosario de Lerma inscribirán, a $250, hasta el viernes 30 en calle general Lonardi 137 y se espera a alrededor de 1.200 atletas, la misma cantidad de participantes que hubo el año pasado, en la 26ª edición.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...