Desde esta noche se vivirán momentos especiales al pie del monumento al general Martín Miguel de Güemes.
El presidente Mauricio Macri, llegará hoy a la ciudad de Salta para participar de los homenajes al héroe gaucho. La información fue confirmada por distintas fuentes. Esta medianoche se espera que presida la entonación del Himno Nacional.
Para las 20 está prevista la Guardia bajo las Estrellas, con la participación de unos 20 fortines gauchos. Será la vigilia al 17 de junio, esta vez ya declarado feriado nacional por la heroica gesta gemesiana.
El jefe de Estado había anticipado la visita el miércoles, cuando presentó en la localidad de Cerrillos un plan de modernización para municipios del interior, denominado País Digital.
Los fogones contarán con la presencia del gobernador Juan Manuel Urtubey y otras autoridades provinciales y municipales.

Las expectativas

Carlos Diez San Millán, presidente de la Asociación Tradicionalista Gauchos de Güemes, afirmó a El Tribuno que permanecerán en el lugar hasta las 7 del otro día.
"Los fogones evocan las velas, la agonía que padeció la noche del 16 de junio de 1821 el general Martín Miguel de Güemes", contó Diez San Millán.
"Quiero pedir a todos que tengamos un recordatorio en paz y en tranquilidad", expresó el presidente de la entidad que nuclea a los fortines gauchos de la provincia.
3.000 gauchos
Para el día siguiente ya se preparan más de 100 fortines, con unos 3.500 gauchos para el desfile que se hará para honrar al general.
Las agrupaciones, instituciones, escuelas y fuerzas de seguridad desfilarán hasta pasado el mediodía.
Luego, en Tecnópolis se realizará el Festival de la Patria Grande con distintos artistas folclóricos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


ELPILLO CAZADOR
ELPILLO CAZADOR · Hace 5 meses

A MUCHOS DE ACA LE MOLESTA QUE ESTE PRESIDENTE NO ENTIERRE LA PLATA EN LOS MONASTERIOS???.....PELOTUDOS LOS K LOS USARON PARA CHOREARSE TODO Y ESTOS IMBECILES VAMOS CRIS ...VAMOS NESTOR.....AHORA PAGAN LA LUZ EL DOBLE PORQUE FALTA PLATA EN EL PAIS GRACIAS A NESTITOR, LA CRIS Y TODA LA RUNFLA QUE SE AFANARON TODO....HIJOS DE PUTA TRAIDORES A LA PATRIA

roberto corregidor
roberto corregidor · Hace 5 meses

GRACIAS SEÑOR PRESIDENTE QUE EN TAN POCO TIEMPO ESTA DESTRUYENDO LO POCO QUE TENEMOS, SOBRE TODO LA ECONOMIA DE NUESTROS HOGARES CON SEMEJANTE TARIFAZOS, QUE LA POCO PLATA QUE COBRAMOS NO LLEGAMOS A FIN DE MES, USTED TIENE TODA LA HUMILDAD PARA ROBAR CON LOS GUANTES BLANCOS Y VENIR A SALTA PARA HACER GRANDES NEGOCIOS PERSONALES, COMO TODO UN EMPRESARIO, MIENTRAS TODOS LOS GILES LO ESPERAN UD NO LE DA NI LA HORA, Y NO SABEN QUE ESTE BURRO DE MACRI ES OTRO DE ESA LACRA QUE TENEMOS EN ESTE GOBIERNO

Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 5 meses

Los arrastrados salteños estan de fiesta chupandole el culo al hijo de puta mas grande que haya dado este pais,, solo equiparable a un videla, que bien muerto esta

Re KennethU
Re KennethU · Hace 5 meses

Más ordinario no podés ser.

rafael eduardo ramos
rafael eduardo ramos · Hace 5 meses

GRACIAS SR PRESIDENTE POR COMPARTIR ESTE FERIADO CON NOSOTROS ,ORGULLOSO COMO SALTEÑO ,EL UNICO PRESIDENTE DEMOCRATICO QUE PUSO A NUESTRO PROCER SALTEÑO ,EN EL LUGAR QUE TIENE QUE ESTAR,SIGA ASI ,VA POR UN MUY BUEN CAMINO ,SU HUMILDAD DE HOMBRE DE BIEN LO ESTA DESMOSTRANDO ,A SU PUEBLO ,EN TAN POCO TIEMPO DE GOBIERNO ,CAMBIO A NUESTRA ARGENTINA ,FUERZA SR PRESIDENTE!!!

Fortinero Sur
Fortinero Sur · Hace 5 meses

Un honor que seamos visitados por el presidente de la nación.


Se está leyendo ahora