Desde esta noche se vivirán momentos especiales al pie del monumento al general Martín Miguel de Güemes.
El presidente Mauricio Macri, llegará hoy a la ciudad de Salta para participar de los homenajes al héroe gaucho. La información fue confirmada por distintas fuentes. Esta medianoche se espera que presida la entonación del Himno Nacional.
Para las 20 está prevista la Guardia bajo las Estrellas, con la participación de unos 20 fortines gauchos. Será la vigilia al 17 de junio, esta vez ya declarado feriado nacional por la heroica gesta gemesiana.
El jefe de Estado había anticipado la visita el miércoles, cuando presentó en la localidad de Cerrillos un plan de modernización para municipios del interior, denominado País Digital.
Los fogones contarán con la presencia del gobernador Juan Manuel Urtubey y otras autoridades provinciales y municipales.

Las expectativas

Carlos Diez San Millán, presidente de la Asociación Tradicionalista Gauchos de Güemes, afirmó a El Tribuno que permanecerán en el lugar hasta las 7 del otro día.
"Los fogones evocan las velas, la agonía que padeció la noche del 16 de junio de 1821 el general Martín Miguel de Güemes", contó Diez San Millán.
"Quiero pedir a todos que tengamos un recordatorio en paz y en tranquilidad", expresó el presidente de la entidad que nuclea a los fortines gauchos de la provincia.
3.000 gauchos
Para el día siguiente ya se preparan más de 100 fortines, con unos 3.500 gauchos para el desfile que se hará para honrar al general.
Las agrupaciones, instituciones, escuelas y fuerzas de seguridad desfilarán hasta pasado el mediodía.
Luego, en Tecnópolis se realizará el Festival de la Patria Grande con distintos artistas folclóricos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...