El tiempo frío se resiste a irse. Se aferra a continuar un tiempo más en Salta. Si bien en los últimos días hemos vivido un calor que sobrepasó en algunos casos los 29 grados centígrados, la temperatura volverá a bajar en forma considerable a partir del domingo próximo. Para ese día se espera unos 12 a 13 grados menos de la máxima que viviremos hoy y mañana. Y septiembre, mes donde todos los salteños celebramos la Fiesta de la Virgen y el Señor del Milagro además de la llegada de la Primavera, se iniciará con temperaturas frías.
Pero vayamos por parte. Para hoy el clima se mantendrá como en los últimos días. Sol a pleno y calor. La temperatura máxima rondará los 31 grados centígrados, mientras que la mínima tocó los 8 grados.
Mañana el tiempo para los salteños seguirá con ese calorcito primaveral, con mañanas frescas y tardes donde el sol "aprieta" un poco más a partir del mediodía. Es así que la mínima está prevista en los 9 grados centígrados y la máxima se estirará hasta los 26º.
Cambia todo cambia el domingo
El domingo llega otra vez "la fresca". Como ocurrió el fin de semana pasado, la temperatura volverá a bajar en forma abrupta, se espera que la máxima no sobrepase ese día los 17 grados centígrados, mientras que la mínima llegará a los 6 grados. Ese día el tiempo estará entre parcialmente nublado a nublado y se esperan algunas lloviznas durante la tarde noche, según informa el pronóstico extendido dado a conocer por el Servicio Meteorológico Nacional.
El lunes, primer día laborable de la semana, también tendrá un tiempo inestable, con probabilidades de algunas precipitaciones y con una temperatura mínima de 4 grados y una máxima de 20 grados centígrados.
El martes las cosas cambiarán otra vez. El sol volverá por un par de días. La mínima está prevista que llegue a los 6 grados y la máxima toque los 24.
El miércoles, el último día de Agosto, el calor "apretará" un poco más, ya que el sol se dejará ver a pleno y eso levantará en forma sensible la máxima prevista para esa jornada que llegará a los 28 grados centígrados, la mínima se estancará en los 9.
Septiembre comienza con temperaturas más bajas
El jueves comienza uno de los mejores meses del año para muchos. El mes del amor. De la Primavera. El mes de la Virgen y el Señor del Milagro. El mes de los Estudiantes. Y este primer día tendrá una temperatura agradable. La mínima bajará hasta los 7 grados centígrados y la máxima llegará a los 22º.
A partir del viernes otra vez se espera que el frío vuelva sobre Salta, y el fin de semana sea el no deseado por muchos. Para esa jornada la temperatura mínima llegará a los 6 y la máxima a los 19 grados centígrados, con el cielo totalmente encapotado.
El sábado no variará el tiempo. Seguirá nublado y con una mínima de 6º y una máxima que tocará los 17 grados centígrados; por último, el primer domingo de septiembre el frío se hará sentir un poco más. La mínima llegará a los 4 grados y la máxima no sobrepasará los 16 grados centígrados con el cielo totalmente nublado, según indica el pronóstico extendido dado a conocer por el Servicio Meteorológico Nacional. Este día, además, se jugará el clásico entre Gimnasia y Tiro y Juventud Antoniana en el inicio del Federal A.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


· Hace 3 meses

Te lo hago mas corta, tengo el pronostico de la NASA, mañana 26º, domingo 17º, lunes 19º, martes 24º, miercoles 27º, y asi sustantivamente, se espera lluvia para el domingo a la noche o lunes a la madrugada, de nada. Viva Peron

Gilgamesh Enkidu
Gilgamesh Enkidu · Hace 3 meses

setiembre con temperaturas mas bajas y tambien menos colectivos prestando el servicio averiguen en el Milagro va a ser mision imposible subir al colectivo...


Se está leyendo ahora