La cuarta edición del "cyber monday" se llevará a cabo hoy y mañana en la Argentina, con ofertas virtuales de hasta un 60 por ciento, y más de 250 marcas que esperan elevar las ventas y reactivar, de esta manera, el consumo.
Las jornadas de descuentos on line, una vez más, se presentarán como una excelente oportunidad para que los usuarios puedan concretar todas sus compras pendientes e, incluso, adelantarse a las que suelen realizarse para las fiestas de fin de año.
Las empresas que participan con sus ofertas aseguraron que, durante el "cyber monday" de 2014, las ventas hasta llegaron a duplicarse respecto de un día común, por lo cual este año esperan tener un desempeño similar.
Tecnología, indumentaria y calzado, muebles, viajes, cosméticos y belleza, automotriz, alimentos y bebidas, juegos y juguetes, son algunos de los principales rubros que participarán de la jornada, organizada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.
Además de importantes descuentos, la ocasión presentará posibilidad de financiamiento de hasta 18 y 24 cuotas sin interés con tarjetas de crédito, depende del caso, y envíos gratis a diferentes puntos del país. Cabe destacar que, habitualmente, los usuarios cuentan con un plan del Gobierno que solo permite hacer compras en 12 cuotas entre jueves y domingo.
Los consumidores que deseen visualizar las ofertas, que se prolongarán por 48 horas, pero que tienen disponibilidad limitada, deberán crearse una cuenta en la página oficial.
A su vez, las marcas que participan de la convocatoria también pusieron a disposición de los internautas la posibilidad de comprar directamente a través de las páginas web de cada empresa.
De acuerdo con sondeos empresariales, durante los últimos meses se registró un incremento en la cantidad de compras on line, en un mercado que cuenta con usuarios cada vez más exigentes respecto de los precios a abonar.
Es por ello que ya es habitual que los consumidores esperen determinadas fechas para realizar sus gastos en medio de un escenario inflacionario.
Crece el consumo
Las ventas minoristas acumularon once meses con tendencia positiva, al registrar un incremento de 2,7% en octubre, de acuerdo con un estudio elaborado por la CAME.
El informe subrayó que ese desarrollo se dio "por las oportunidades, y promociones del mercado que han sido el principal empuje de la actividad en los últimos meses".

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora