Fue una semana caliente para las fronteras salteñas, que volvieron a estar en el ojo de la tormenta y en los medios de todo el país y el exterior. Tras declaraciones del fiscal federal de Orán que pidió un murallón para encauzar el río Bermejo, eliminar el puerto de chalanas. Además había pedido transformar la sección de Gendarmería Nacional en Aguas Blancas, que cuenta con 40 hombres, en un escuadrón con 400 gendarmes. La buena noticia para los vecinos del norte es que el jueves, altas fuentes de Seguridad, le confirmaron a El Tribuno la llegada de 200 nuevos gendarmes para ser reubicados en Orán.
Desde el jueves se ven es esa localidad colectivos y utilitarios de transporte acarreando gendarmes. Medios locales se preguntaban si se trataba de una intervención, de 400 nuevos gendarmes o si podría tratarse de un relevo de personal. El Tribuno pudo confirmar que se trata de la llegada de 200 nuevos gendarmes que se instalarán exclusivamente en Orán. Muchos medios nacionales e internacionales levantaron días atrás una nota de El País de España, donde se consignaba que Bruno había pedido levantar un muro en la frontera. El fiscal aclaró a El Tribuno que se trató de un mal entendido, pero muchos medios siguieron sosteniendo que Bruno quería levantar un muro. Hasta el canciller de Bolivia, David Choquehuanca, chicaneó al fiscal salteño en un acto por la licitación de un nuevo puente internacional en Salvado Mazza: "Mientras unos tratan de construir muros, nosotros construimos puentes".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Reynaldo Copa Copa
Reynaldo Copa Copa · Hace 12 meses

Quese termine el bagallaje de una buena vez, y que vayan a trabajar en otra cosa todos los personajes que llegan a Aguas Blancas a diario ingresan contrabando en toneladas por las fronteras, y los autos viejos esos que circulan por la Ruta 50 son un peligro latente que ya costaron vidas a los habitantes de la zona, tanto mayores como menores que hasta el sdia de la fecha no son resueltos por la justicia, que dejaron hogares destruidos por perdidas de padres, madres e hijos. El puesto 28 de Julio esta de pantalla no los controla pasan por las narices de los gendarmes y no hacen nada. Vaya que pais tenemos esto debe ser la decada kagada de los KK. -


Se está leyendo ahora