A partir de hoy comenzarán a arribar miembros de la Confederación de Parlamentarios de las Américas (COPA) que participarán, entre mañana y el viernes, de la XV Asamblea de esta organización.
Se estima que unos 200 parlamentarios de 12 países llegarán para el encuentro que se realizará en la Legislatura salteña.
La apertura lo hará mañana, a las 8.30, el titular del comité ejecutivo de la COPA, Miguel Chico Herrera, senador de la República de los Estados Unidos Mexicanos.
El miércoles disertará el gobernador Juan Manuel Urtubey sobre Financiamiento de los Partidos Políticos.
La COPA es una organización que contribuye al fortalecimiento de la democracia parlamentaria y a la edificación de una comunidad de las Américas basada en el respeto de la dignidad y los derechos de las personas, la paz, la democracia, la justicia social y la equidad entre los sexos.

Red de Mujeres Parlamentarias

En forma paralela, se reallizará la XIV reunión anual de la Red de Mujeres Parlamentarias, que se integra con legisladoras del continente. Debatirán sobre Paridad Política y Derechos Sexuales y Reproductivos. Las exposiciones estarán a cargo de diputadas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora