"El campeón volvió, el campeón volvió" cantaron 20.000 personas, bajo la lluvia y en lágrimas en el estadio Arena Condá de Chapecó, en el sur de Brasil, al recibir el cortejo fúnebre con los restos de 50 personas, 19 futbolistas del Chapecoense, cuyo avión cayó el lunes por la noche en Colombia.
La ceremonia se realiza en el campo de juego con la presencia de autoridades y honores militares, familiares de las víctimas de la caída del avión que llevaba a los jugadores hacia Medellín a jugar la final de la Copa Sudamericana.
El velatorio se realiza bajo una tienda con la inscripción: "En las alegrías y en las horas más difíciles mi huracán es siempre un vencedor. Gracias, Chapecoense, Atlético Medellín".
Las hinchadas organizadas de varios clubes, presentes en una demostración inédita de unidad, cantaban todas por Chapecoense, lanzando bengalas verdes y blancas.
Tres aviones Hércules de la Fuerza Aérea Brasileña depositeron los féretros de los miembros de la delegación del equipo Chapecoense revelación de la Copa Sudamérica. La ciudad del sur de Brasil vive en la más absoluta congoja desde la noche del lunes tras la tragedia del vuelo 2933 de LaMia en cerro Gordo, Antioquía, Colombia. Se estima que unas 100 mil personas despedirán los restos de los héroes de Chapecó. Además millones de personas seguirán en vivo el sepelio que se realizará en el estadio del club brasielño.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...