Sorpresa, alegría y emoción. Los tres elementos se conjugaron hoy para darle la bienvenida a la integrantes de la familia Fernández, provenientes de Buenos Aires, que se convirtieron en los primeros turistas en arribar al aeropuerto Martín Miguel de Güemes y abrir la temporada la temporada de verano de Salta.
Los visitantes fueron agasajados y recibieron un poncho, vinos, artesanías en madera y alpaca, un libro con imágenes de la geografía y cultura de Salta, y vouchers para disfrutar las numerosas actividades que propone la temporada.
Grupos musicales, comparsas y la banda de música de la Policía de la Provincia, dieron su nota artística a la recepción.
Liza, Madeline y Leonardo Fernández llegaron a Salta provenientes de la ciudad de Guernica, cabecera del partido Presidente Perón en el Gran Buenos Aires. Esta es la primera vez que visitan la provincia, luego de seleccionarla a partir de la intensa promoción encarada institucionalmente.
Muy emocionada la familia Fernández destacó que no esperaban una recepción como esta. "Es una gran sorpresa para nosotros, nunca pensamos que seríamos recibidos de este modo. Salta nos enamoró con sus paisajes y hoy mucho más, con tanta calidez que nos muestra su gente".
Tras el acto en el aeropuerto, los funcionarios provinciales y municipales agasajaron al primer turista vía terrestre en el ingreso a Salta. La familia llegó desde la localidad de Charata (Chaco) y está compuesta por Daniel Matius, Inés Simonsini y Andrea Cubei.
Participaron el gobernador Juan Manuel Urtubey, el intendente de Salta, Gustavo Sánez, el ministro de Turismo, Mariano Ovejero, y representantes de la Cámara de Turismo, Tren a las Nubes, agencias, entre otros.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora