La capacidad hotelera de Cachi, en el corazón de los Valles Calchaquíes está colmada, según informaron desde la Oficina de Turismo de la Municipalidad local.
Los hoteles, hostales y hosterías de la zona presentan una ocupación del 100% para esta semana, pese a que las vacaciones de invierno ya finalizaron en Salta.
Desde Turismo señalaron que, dado el nivel de demanda, se debió habilitar casas de familias para que los visitantes no se queden sin tener alojamiento.
La mayoría de los turistas que arribaron durante los últimos días a la pintoresca localidad vallista proceden de la ciudad de Buenos Aires y demás provincias argentinas que recién desde esta semana están disfrutado del receso de invierno.
En el pueblo y alrededores se llevan adelante numerosas actividades culturales y recreativas para que los turistas puedan conocer más sobre la cultura local y llevarse un excelente recuerdo de los Valles Calchaquíes.
Para mañana viernes está previsto un gran desfile de ropa artesanal. El evento se desarrollará a partir de las 11, al frente de la Municipalidad.
Los modelos mostrarán ropa y accesorios realizados en telar, cuero y tejido a dos agujas. Las prendas son confeccionadas por artesanos de Cachi, Payogasta, El Colte, Vaqueros y Salta. Entre estas actividades que se llevaron a cabo, se destacó la recepción de los primeros turistas de la temporada. Se trata de una familia procedente de la provincia de Chubut, que ingresó por la zona sur a través de la mítica ruta nacional 40. Los visitantes pudieron disfrutar de un recorrido por los principales miradores del pueblo y participaron de la Primera Feria del Poroto Payar y Vino de Altura.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Comentá esta noticia


daniel cruz
daniel cruz · Hace 4 meses

Que lindo saber que miles de turistas están visitando nuestra provincia.