La expresidenta Cristina Kirchner regresó anoche a Buenos Aires para declarar mañana en la Justicia en el marco de la causa en la que se encuentra imputada por la venta de dólares a futuro, y miles de militantes y dirigentes kirchneristas la aguardaron en una importante bienvenida en el Aeroparque Metropolitano.
Minutos antes de las 22, la nave de Aerolíneas Argentinas arribó a la estación aérea, y la expresidenta se dirigió desde el sector de arribos hacia el playón donde se confundió con la multitud.
Apoyo militante
Tanto en la salida desde la ciudad turística, como en la puerta del hall central del Aeroparque y en su domicilio porteño, era aguardada por simpatizantes kirchneristas.
Cerca de 8 mil militantes de distintas agrupaciones kirchneristas, y dirigentes que acompañaron su gobierno, se concentraron en el playón del estacionamiento de la aeroestación porteña para darle la bienvenida.
Entre los militantes que la aguardaban había banderas de La Cámpora, de Nuevo Encuentro, Kolina, Partido Comunista Congreso extraordinario, el peronismo de Avellaneda con el intendente Jorge Ferraresi a la cabeza; La Martín Fierro, Solidaridad e Igualdad, Movimiento Evita, Miles de Luis D''elía, Movimiento Octubre, de los radicales Los Irrompibles y de la cibermilitancia "Resistiendo con Aguante": todos ellos se agolparon en el sector de arribos, donde se montó un operativo especial de seguridad y luego se desplazaron hacia el playón, donde se preveía iban a tomar contacto directo con Cristina.

La visión del kirchnerismo

El líder de La Cámpora, Andrés "Cuervo" Larroque, señaló que "el liderazgo de Cristina hoy se potencia porque ahora mucha gente puede comprender lo que se hizo en este país durante doce años y medio, cuando contrasta con la política que está aplicando el macrismo".
Larroque también señaló: "La imagen de Cristina es una bocanada de aire para la gente que la está pasando mal". Y denunció que "hay una persecución política contra todo un conjunto de compañeros".
A su turno, Martín Sabbatella señaló: "Hay es una estrategia de la derecha, del partido judicial, del partido mediático para lesionar el liderazgo de Cristina y atacar el proyecto nacional que lidera la expresidenta".

También se pudo ver en el lugar al exsecretario de la Presidencia Oscar Parrilli; la exministra de Cultura Teresa Parodi, el dirigente radical Leopoldo Moreau, el extitular de Aerolineas Argentinas Mariano Recalde y Tristan Bauer.
Hoy, el turno de Kicillof
El exministro de Economía Axel Kicillof declarará por la mañana ante el juez federal Claudio Bonadío, en el marco de la causa por el dólar futuro. También se prevé que habrá marchas de apoyo para el ex funcionario.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 7 meses

Compañero Lopez,Si usted lo mira bien, son previsibles: siempre cometen los mismos errores, no tienen un proyecto de país, tienen un egocentrismo feroz y recalcitrante, ausencia total de políticas y proyectos colectivos, no tienen una idea propia para diseñar sus propios argumentos. Sólo saben esperar la tapa de Clarín para salir a repetir (como buenos esclavos que son, porque ni siquiera se puede decir que son mercenarios) a los cuatros vientos los dichos de sus amos, como si fueran verdades bíblicas irrefutables . Esa gente, son lo que son: son los ecos vagos, casi inaudible de un país pasado, que sin embargo, no esta pisado, ni mucho menos muerto. Abrazos para usted compañero

franco gonzalez
franco gonzalez · Hace 7 meses

A NADIE SE LE RINDE PLEITESIA, HASTA LAS MONAEQUIAS SE CAGAN EN SUS VASALLOS,ELLOS ENRIQUECIDOS Y EL PUEBLO PAGANDO CON LO QUE SEA LOS TRIBUTOS PARA MANTENER ORGIAS ,GUERRAS ,FIESTAS ETC ETC , VEAN LA HISTORIA, LA GENTE TIENE QUE ABRIR LOS OJOS, DARSE CUENTA QUIENES SON Y QUE HICIERON, LA DOCTRINA ES UNA COSA Y LOS DIRIGENTES OTRA, SI SE HUBIERAN HECHO LAS COSAS BIEN , HUBIERA ESTADO AEROPARQUE AYER COMO AQUEL 17 DE OCTUBRE DE 1945 Y NO CON SOLO 300 PERSONAS QUE POR ALGUNA " RAZON " FUERON A DARLE SU APOYO, LA JUSTICIA DIRA!!!!

Tira Rex
Tira Rex · Hace 7 meses

muy bueno exelente fenomenal grandioso la mas grande lejos siempre con nestor seran insuperables tenes razon juan carlos lopez pero para chorear guita pelotudo y a ruben barraza tambien le arde y vos tambien hace fuerza pero con el culo maria o.

demian valent angolers
demian valent angolers · Hace 7 meses

!!!!!!!! LO QUE SE ROBARONNNNN DE LOS FONDOS (( SUSTENTABLES )) SUDADOS HASTA LAS ""BOLAS""" POR LOS TRABAJADORES ARGENTINOSSSSS EN UNA (DÉKADA), TIENEN QUE SER DEVUELTOS EN 24 HORAS Y LOS RESPONSABLES !!! ENCARCELADOSSSSSS CON TRABAJOS FORZOSOS ¡¡¡, PARA QUE SIENTAN EL SUDOR, EL RIGOR Y LA VERGÜENZA CORRIENDO POR LAS VENASSSSSS KORRUPTASSSSSS KARAJOOOOOOOOOOOO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 7 meses

Dama Dama lo vergonzoso es que los comedores sociales esten lleno de familias enteras pidiendo una viandita, cuando hace 4 meses sòlo iban la gente de la calle , lo vergonzoso es que haya plata para pagarle tiqui taca 12.000 millones de dòlares a los buitres, pero que no haya un peso para pagarle los remedios a los pobres jubilados, lo vergonzoso es que el presidente haga negocios con firmas fantasmas de las guaridas fiscales y no declararlos, ni pagar los impuestos correspondientes, podrìamos seguir¿pero para que? . Es una làstimas que no puedan discutir un programa de gobierno, ( por la razòn que fuera) y lo ùnico que hacen es insultar ( en la web, todos son Rambos). sI ese es el ùnico argumento que tienen , flaco favor le hacen a su gobierno. Saludos


Se está leyendo ahora