La expresidentaCristina Kirchnerregresó anoche a Buenos Aires para declarar mañana en la Justicia en el marco de la causa en la que se encuentra imputada por la venta de dólares a futuro, y miles de militantes y dirigentes kirchneristas la aguardaron en una importante bienvenida en el Aeroparque Metropolitano.
Minutos antes de las 22, la nave de Aerolíneas Argentinas arribó a la estación aérea, y la expresidenta se dirigió desde el sector de arribos hacia el playón donde se confundió con la multitud.
Apoyo militante
Tanto en la salida desde la ciudad turística, como en la puerta del hall central del Aeroparque y en su domicilio porteño, era aguardada por simpatizantes kirchneristas.
Cerca de 8 mil militantes de distintas agrupaciones kirchneristas, y dirigentes que acompañaron su gobierno, se concentraron en el playón del estacionamiento de la aeroestación porteña para darle la bienvenida.
Entre los militantes que la aguardaban había banderas de La Cámpora, de Nuevo Encuentro, Kolina, Partido Comunista Congreso extraordinario, el peronismo de Avellaneda con el intendente Jorge Ferraresi a la cabeza; La Martín Fierro, Solidaridad e Igualdad, Movimiento Evita, Miles de Luis D''elía, Movimiento Octubre, de los radicales Los Irrompibles y de la cibermilitancia "Resistiendo con Aguante": todos ellos se agolparon en el sector de arribos, donde se montó un operativo especial de seguridad y luego se desplazaron hacia el playón, donde se preveía iban a tomar contacto directo con Cristina.

La visión del kirchnerismo

El líder de La Cámpora, Andrés "Cuervo" Larroque, señaló que "el liderazgo de Cristina hoy se potencia porque ahora mucha gente puede comprender lo que se hizo en este país durante doce años y medio, cuando contrasta con la política que está aplicando el macrismo".
Larroque también señaló: "La imagen de Cristina es una bocanada de aire para la gente que la está pasando mal". Y denunció que "hay una persecución política contra todo un conjunto de compañeros".
A su turno, Martín Sabbatella señaló: "Hay es una estrategia de la derecha, del partido judicial, del partido mediático para lesionar el liderazgo de Cristina y atacar el proyecto nacional que lidera la expresidenta".

También se pudo ver en el lugar al exsecretario de la Presidencia Oscar Parrilli; la exministra de Cultura Teresa Parodi, el dirigente radical Leopoldo Moreau, el extitular de Aerolineas Argentinas Mariano Recalde y Tristan Bauer.
Hoy, el turno de Kicillof
El exministro de Economía Axel Kicillof declarará por la mañana ante el juez federal Claudio Bonadío, en el marco de la causa por el dólar futuro. También se prevé que habrá marchas de apoyo para el ex funcionario.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...