La inseguridad, la corrupción, el cepo al dolar y la re-reelección presidencial son algunos en tre otros tantos motivos los que llevarán a los salteños a la plaza con cacerolas, en consonancia con el cacerolazo organizado a nivel nacional y que se denominó 8N (en relación a la fecha del acontecimiento). La convocatoria es a las 20 en la Plaza General Güemes, frente a la Legislatura.

No es el primer cacerolazo del año. En septiembre se realizó otro en distintos puntos del país y en Salta un centenar adherentes fueron a la plaza, aunque hoy se espera una mayor participación.

“Si voy a ir. No creo que signifique hacer patria golpear una cacerola pero sí es una forma de reclamar y que los políticos nos escuchen”, comentó Marcelo cuando se le consultó su sobre su concurrencia al acto.

A contramano de las burdas versiones oficialista que intentan teñir de aires golpistas al cacerolazo, los salteños que acudirán lo harán para levantar sus voces contra las políticas del Gobierno nacional y motivos sobran si se considera que dentro del Presupuesto 2013, es una de las provincias más desfavorecidas en el reparto. “No sé si vamos a ir con mi familia. No estamos a favor de los Kirchner, y es una buena oportunidad para mostrarles sus errores voluntarios”, dijo María del Carmen.

Los cacerolazos ya se constituyeron en una forma pacífica de reclamo contra determinadas políticas nacionales.

“La verdad que no voy a ir. No comparto esa forma de reclamo por más que esten ocurriendo un error tras otro. Me parece mejor buscar otras vías como el debate entre personas serias, no entre fanáticos”, agregó Carlos.

Las redes sociales

Las redes sociales reclutan cada vez más adherentes y se convirtieron en una aliado único de las convocatorias masivas, simplemente por el poder para llevar mensajes de manera inmediata a una gran cantidad de ciudadanos.

En las últimas semanas, las redes estuvieron saturadas de consignas tanto a favor como en contra de la convocatoria al 8N. En contraposición, los partidarios del oficialismo eligieron el 7D en clara alusión al 7 de diciembre, fecha en la que el Grupo Clarín deberá comenzar un proceso de desinversión conforme lo establece la nueva Ley de medios.

 ¿Qué opinaron nuestros lectores?

Como ocurre con los temas polémicos, nuestros lectores y seguidores en Facebook no se privaron de brindar sus opiniones acerca de cómo ellos analizan el 8N.

“Yo voy y no soy golpista. Que CFK se vaya cuando termine su mandato, y mientras tanto que gobierne para todos los argentinos, no sólo para los que le dieron el voto”, expresó Vicky en el muro de Facebook de El Tribuno.

Voces en contra y a favor del cacerolazo de hoy, se pudo leer en las redes sociales de este matutino. Daniel comentó: “No voy porque no es defender una democracia es defender el dinero de unos pocos. Hay que dar la vida por este Gobierno que ayuda a los pobres. A esta opinión le contestó Juan: “Yo voy porque tengo todo el derecho a expresar lo que me parece, y lo que no me parece es que los kirchneristas tengan que agredir a la gente que quiera ir”. Agregó: “Esto es democracia y me puedo expresar donde quiera y cuando quiera”.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...