El primer vuelo procedente de la capital peruana arribó a Salta capital ayer a las 4.55. De esta manera, se inauguró una nueva ruta aérea que tendrá tres frecuencias semanales y por la que se espera que lleguen unos 20 mil turistas por año.
La conexión aérea de la empresa Latam entre Salta y Perú sin necesidad de pasar por Buenos Aires genera expectativas por el impulso que puede implicar para la actividad turística. El vuelo significa la posibilidad, por ejemplo, de armar paquetes que incluyan a la provincia y a Machu Picchu, uno de los puntos más atractivos de América Latina.
Los pasajeros del primer avión procedente de Lima fueron recibidos ayer por el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, junto a empresarios del sector turístico en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes.
Ayer también partió el primer avión desde Salta hacia la capital peruana. "Con este vuelo se concreta un sueño histórico de la Provincia. Era un desafío que había tomado como propio el gobernador Juan Manuel Urtubey, en términos de integración regional", dijo el ministro Ovejero.
El gerente de Ventas NOA de la empresa aérea, Walter Jorge, afirmó que la nueva ruta aérea ya tiene buenos niveles de ocupación, y señaló: "A través del centro de conexiones de Latam en Lima, los pasajeros del NOA podrán viajar directo a Perú y acceder a más de 30 destinos internacionales con los que cuenta la empresa en Colombia, México, Ecuador, Estados Unidos, Caribe y Europa, mejorando de esta forma la conectividad aérea de la región".
A partir de ahora habrá tres frecuencias semanales.
Los vuelos de Lima a Salta serán los jueves, viernes y domingo y de Salta a Lima los lunes, viernes y sábados.
El horario de partida de los viajes desde Salta será a las 5.45, para llegar a Lima a las 6.55 (hora local), mientras que el regreso desde la capital peruana está previsto para las 23.55 (hora local), llegando a Salta a las 4.55.
Los vuelos serán operados en aviones Airbus A319, con capacidad para 144 personas.
El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, afirmó que la nueva ruta no solo es importante para Salta sino para todas las provincias de la región. "Nos aproxima al mercado norteamericano con un perfil de turista de alto poder adquisitivo. Medio millón de turistas de Estados Unidos arriban a Lima cada año", sostuvo.

Conectividad aérea

Turismo
Se estima que unos 20 mil pasajeros cada año podrían llegar al país por medio de las tres nuevas frecuencias semanales que habrá desde ahora entre Salta y Lima.
Centro del país
Está previsto que, desde julio, comience a funcionar otra ruta aérea entre Lima y Rosario. Los vuelos se harán en un Airbus 319 con capacidad para 144 pasajeros.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora