*

Llegó la hora de jugar: Central Norte inicia un nuevo camino en la Liga A2
Con la ilusión de que la segunda temporada en la Liga A2 sea igual o mejor que la primera, Central Norte iniciará este sábado su participación en la segunda categoría del vóley argentino en el microestadio Delmi. Desde las 21.30 enfrentará a Jujuy Vóley, debutante absoluto en la divisional, con el objetivo de obtener un triunfo para comenzar a alimentar el sueño de superar el sexto puesto logrado en la edición 2016.
Ya se acabó el tiempo de amistosos, donde el cuervo tuvo tres encuentros, uno de ellos frente al rival de esta noche. El plantel presenta nuevas caras y mantiene algunos nombres del histórico primer paso por la Liga A2. Central cuenta con nuevo status en la organización de la competencia, ganado por lo realizado hace un año; a su primer certamen llegó sorteando varias fases regionales y al actual a través de una invitación directa.
Hoy continuará la venta de entradas. De 10 a 13 se podrán adquirir en la sede de Central Norte, mientras que desde las 19.30 se adquirirán en las boleterías del microestadio Delmi. La entrada general costará $60, mientras que los socios del club y los jugadores federados en la Asociación Salteña de Vóley abonarán $40.
Entre los nombres que se repiten del año pasado se encuentra el de su entrenador, el tucumano Marcelo "Chato" Díaz; quien supo dar vuelta la historia adversa con la que comenzó Central en 2016 para ponerlo entre los diez mejores del torneo.
Pero la historia que comienza esta noche es totalmente distinta, con un nuevo plantel al que debe moldear rápidamente para aspirar a clasificar entre los cuatro mejores de la zona C para acceder a la siguiente fase. Los otros rivales serán Codeba de San Juan, Rosario de Santa Fe, Villa Dora de Santa Fe, Montero Vóley de Tucumán y San Martín de Mendoza.
Dentro de la cancha el capitán será el salteño Cristian Castilla, un jugador con experiencia internacional que tendrá la responsabilidad de que los jugadores se "conecten" lo más rápido posible.
Entre los valores internacionales se mantiene el opuesto brasileño Fernando Do Espirito Santo, que fue una de las figuras cuervas en el 2016. Un nuevo valor es el chileno Cristopher Baeza, exjugador de Deportivo Linares y del seleccionado chileno. Entre los refuerzos de bandera nacional están Augusto Tirapani y Tomás Hernández, que vienen de jugar en Tortuguitas. Desde Municipal de Córdoba llegó el líbero Juan Escobar, y con pasado en Tucumán de Gimnasia arribaron Ignacio Lazarte y Pablo Cerisola.
El vóley local también aportó sus refuerzos al club de avenida Entre Ríos. Santiago Bohuid y Marcos Copa provienen de Bancario, pero con el antecedente fresco de haber jugado en clubes de Buenos Aires el año pasado.
El primer objetivo será estar entre los cuatro mejores de la zona; Central ya lo hizo una vez y está empeñado en repetir la hazaña.

El plantel

Jugador Puesto
1 J. Escobar Líbero
2 M. Copa Opuesto
3 R. Castillo Punta
4 N. González Armador
5 C. Castilla Armador
6 J. Maldonado Punta
7 I. Lazarte Armador
8 C. Baeza Punta
9 S. Soria Central
10 S. Bohuid Central
11 L. López Líbero
12 I. Valdiviezo Central
14 P. Cerisola Punta
15 F. E. Santo Opuesto
16 A. Tirapani Central
17 J. M. Caso Líbero
18 C. Domínguez Punta
19 G. Mercado Punta
20 T. Hernández Punta
.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...