Cuentan que desde que ayer, poco después de las 9, a Celeste se le pintó en la cara la alegría de la vuelta a casa. A ella la sacaron del hospital regional de Iquique y en el avión sanitario de la Provincia fue traída a Salta, donde completará su recuperación de las heridas y daños que sufrió en la tragedia vial en la ruta a esa ciudad chilena. Celeste Vides es la última víctima herida en regresar a Salta.
En la madrugada del 29 de enero una tragedia vial sorprendió a varios salteños que viajaban en un micro de la empresa Pullam Bus. El transporte de pasajeros impactó contra una fila de camiones paraguayos estacionados en la ruta que une Calama con Iquique en Chile.
Ayer cerca de las 9 viajó el avión sanitario de la Provincia rumbo al vecino país con una delegación de nueve médicos con el objetivo de trasladar a Celeste Vides, quien llegó junto al equipo de profesionales en horas de la tarde, con un diagnóstico alentador ya que en las últimas semanas su mejora fue notable.
Las buenas nuevas en materia de salud de Celeste Vides indicaron que la joven está consciente, lúcida, responde a las preguntas y se ríe por las bromas que le hace su papá. Trascendió que fue trasladada al Instituto Médico de Alta Complejidad (IMAC), con politraumatismo grave, secuelas por una posible embolia con daños axonal difuso (DAD). Diego, su pareja, había sufrido múltiples fracturas en ambas piernas y en el brazo derecho, en febrero llegó a Salta para seguir la recuperación bajo cuidados médicos.
El accidente
La tragedia que conmocionó a los salteños ocurrió el 29 de enero en la ruta 5, 35 kilómetros al sur de Pozo Almonte, en la región de Tarapacá, en el norte chileno. El terrible accidente se cobró la vida del matrimonio Galindo Regazzoni y uno de sus hijos. Jimena Galindo, Diego Corimayo y Celeste Vides resultaron gravemente heridos. Los dos primeros fueron trasladados a Salta en las últimas semanas. La única que quedaba aún en el país vecino era Celeste.
Según se pudo saber horas más tarde del trágico accidente vial, cuatro camiones de origen paraguayo se habían detenido por problemas mecánicos (aparentemente para cambiar un neumático) y estacionaron en fila sobre la ruta. El colectivo, que transportaba 42 pasajeros, impactó por atrás al último de los camiones estacionados. Esto último fue relatado vía telefónica para El Tribuno por el periodista Cristian Núñez. Además de los tres salteños, fallecieron otras tres personas de Bolivia y Paraguay.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora