El coloso del mar posee capacidad para transportar a 2620 pasajeros y 1253 tripulantes, y ya había visitado la capital fueguina en 2006.
"Llegó a las 6 de la mañana y se irá a las 19. Son unas horas, pero los pasajeros tendrán tiempo para descender en la ciudad y realizar distinto tipo de actividades", explicó el secretario de Turismo municipal, Juan Cheraniuk.
El funcionario mencionó que si bien un gran número de los visitantes de la embarcación "ya tiene excursiones programadas, como la visita al Parque Nacional Tierra del Fuego", cerca de "un 50% se queda a recorrer el centro y consume en comercios y restaurantes".
El secretario es una de las autoridades locales que fue invitada por la empresa operadora local a recorrer el barco de 345 metros de largo (eslora) y 41 metros de ancho (manga) perteneciente a la compañía "Cunard Line1" y construido en el astillero francés "Chantiers de l'Atlantique" en Saint-Nazaire, en 2003.
La nave definida por los especialistas como un "palacio flotante" tiene 17 cubiertas, 1.310 habitaciones, 37 ascensores, 10 restaurantes, 14 bares, 5 piscinas, un auditorio con capacidad para 1094 personas, 2 simuladores de golf, cancha de paddle y de básquet, un gimnasio de 2325 metros cuadrados y una biblioteca de 8000 ejemplares.

El crucero, que supo ser el más grande del mundo hasta la construcción de otros "gigantes" como el "Oasis" y el "Allure of the Seas", es uno de los 24 que llegan al puerto de la capital fueguina durante la última semana, en uno de los máximos picos de tráfico marítimo de la temporada, dijeron a Télam las autoridades del Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur).
En estos días también arribaron el "Celebrity Infinity" (2449 pasajeros), el "Costa Luminosa" (2826 pasajeros) el "Norwegian Sun" (2400 pasajeros), el "Crystal Symphony" (922 pasajeros), el "Zaandam" (1805 pasajeros) y el "Star Princess" (2600 pasajeros) entre otros.
El puerto de Ushuaia, que también concentra más del 90% del turismo que se dirige a la Antártida, espera recibir este verano a 45 barcos de turismo que, en total, realizarán 331 recaladas y mantendrán la tendencia de abastecer a la isla de un tercio del total de visitantes que recibe cada año la ciudad del llamado Fin del Mundo.

Fuente: Télam.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Álvaro Figueroa
Álvaro Figueroa · Hace 9 meses

No sé a qué viene a la Argentina, este supuesto "palacio flotante", pasado de moda. Y mucho menos, qué hace en el Puerto de Ushuaia, en uno de cuyos muelle hay un hermoso cartel, que dice "Prohibido el Amarre de los Buques Piratas Ingleses". Puede poner nomás, proa a su isla, adonde a lo mejor no llega, como le pasó al impresentable Titanic, que no completó su viaje inaugural.

Martin Fierro
Martin Fierro · Hace 9 meses

Y esto a quìen joraca le importa??? Que vengan a comparar un bifecito de carne a la Argentina y van a ver que no vuelven màs.


Se está leyendo ahora