Este viernes se inaugurará en Salta el denominado "Árbol de la Vida", en otro de los tantos homenajes al fallecido médico René Favaloro.
Se trata de un mural gigante que se comenzará a llenar, desde las 10.30, en el Paseo del Deporte, en avenida Entre Ríos 1550, con corazones que están trabajando en un taller de mosaiquismo.
Bajo el lema de "No perdamos el humanismo", la artista Soledad Michel desarrolló esta idea, que se da en el marco de los homenajes que se realizan a nivel internacional para recordar la obra del cardiocirujano argentino.
"Habrá 130 murales en todo el mundo y Salta tendrá el suyo, para que nadie se olvide de la obra de Favaloro", dijo Michel.
Para esto, desde el año pasado que se vienen realizando, con la técnica del mosaiquismo, corazones de entre 10 y 20 centímetros, los cuales irán siendo colocados en la pared.
La idea cuenta con el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Provincia y el mural se irá llenando con las producciones de personas e instituciones que se vayan sumando a la iniciativa.
200 piezas
"Hasta el momento contamos con 200 corazones y esperamos que se sumen más, porque es una pared demasiado grande", dijo la artista plástica.
Es ideal para los diferentes grupos de jóvenes y adolescentes que quieren tener un proyecto en común. Además, ese corazón que se colocará quedará por siempre.
Para más detalles e información sobre cómo participar en el "Árbol de la Vida" hay que visitar a Soledad Michel en su taller de galería Buenos Aires, local 18, en horario comercial.
Se debe decir que esa pared estaba destinada para que el Centro de Hemoterapia de Salta realice una obra para concientizar sobre la donación de sangre.
Como no la pudieron aprovechar y ante la iniciativa de Michel, el espacio fue cedido para recordar a Favaloro.
Un gesto
"Yo no me olvido de esa noble cesión y hay un espacio para todo. Es por eso que cuando terminemos con el homenaje a Favaloro se destinará una parte de mural en la que se destaque la importancia de la donación de sangre, y sobre todas las cosas de la donación de médula ósea", concluyó a este medio Michel emocionada.
x
x

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora