Un hombre mayor de edad, oriundo de Colonia Santa Rosa, fue detenido el viernes con algunos paquetes que contenían marihuana, según informaron desde Gendarmería Nacional. Si bien no se dieron a conocer los motivos, el motociclista habría observado el enorme operativo mientras conducía su Motomel 110 cilindradas a gran velocidad y decidió evadirlo. De inmediato bajó la velocidad y siguió con total impunidad por la ruta nacional 34 cuando de golpe giró en "U", volvió a acelerar la moto para darse a la fuga. Personal de Gendarmería Nacional, dependiente del Escuadrón 20 de Orán, sin vacilar entró en acción.
El chofer se desplazaba por la ruta nacional 34 en sentido este - oeste cuando a unos metros fue divisado por los gendarmes que esperaban en el control. Al darse cuenta del operativo decidió girar y tomar el camino viejo de la entrada a la localidad de Colonia Santa Rosa. Desde el control salió de inmediato un móvil de seguridad, que terminó atrapando al sospechoso conductor de la moto. El rodado de Gendarmería, identificado con balizas y sirenas, hizo que el motociclista depusiera su actitud a unos 500 metros de la ruta nacional 34.
Tras lograr frenar a la moto los gendarmes pertenecientes a la sección Colonia Santa Rosa, dependiente del Escuadrón 20 de Orán, procedieron a identificar al conductor. Luego de la requisa sobre una mochila sacaron cinco paquetes rectangulares envueltos en cinta de embalaje de color aluminio que contenía una sustancia compactada, verde amarronada, que fue sometida a una prueba en el control. El resultado fue positivo, se trató de marihuana con un peso total de 1 kilo 315 gramos.
De inmediato los uniformados informaron lo sucedido ante el juez Federal de Orán, a cargo del subrogante, el doctor Jorge Gustavo Montoya, quien dispuso que se lleve a cabo el secuestro del estupefaciente, de la moto marca Motomel 110cc y del involucrado. Además, se dio intervención al Defensor Oficial y a la Fiscalía Federal de Orán.
El accionar de los gendarmes tuvo lugar en el marco del operativo "Fronteras", con el objetivo de seguir contrarrestando los movimientos narcos, sean a gran o menor escala, en las ciudades fronterizas de la provincia. En esta oportunidad si bien lo secuestrado fue menor en relación con incautaciones anteriores con varios kilos de cocaína, además de dichas tareas antidroga, el personal de Gendarmería Nacional también intenta velar por la seguridad de las personas.
.
.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora