Hace un tiempo la Policía recibió una denuncia y comenzó la investigación. Luego de reunir suficientes datos, el sábado a la tarde, cuando el atardecer se acercaba, efectivos de la División Drogas Peligrosas detuvo a dos jóvenes que tenían en su poder marihuana, semillas de cannabis sativa, dinero y elementos para comercializar el estupefaciente.
El operativo se llevó a cabo en dos lugares. Alrededor de las 18, en una margen del río Juramento, fueron detenidos dos jóvenes de 22 y 24 años. Al ver que los policías se aproximaban, los dos muchachos intentaron huir en una moto que tenían estacionada junto a ellos.
Luego de subirse a la moto y arrancar, trataron de deshacerse de cuatro bolsitas de plástico que contenían marihuana disecada. Uno de ellos las arrojó hacia un costado del camino, con la idea de que quedaran ocultas entre la maleza. Sin embargo, los policías vieron esta acción y pudieron recuperar el material para convertirlo en la prueba del delito.
Horas más tarde, con una orden de allanamiento de la Justicia, fueron a la casa de uno de ellos, en el pueblo de El Galpón.
En la vivienda encontraron y secuestraron 12 envoltorios de marihuana disecada que pesaron 275 gramos, 45 semillas de cannabis sativa, 14.000 pesos en efectivo, una balanza, 2 celulares y una motocicleta.
Los elementos incautados quedaron a disposición del juzgado interviniente, en tanto los dos jóvenes quedaron detenidos hasta tanto lo disponga el magistrado.
En la capital
En otro operativo realizado en el barrio El Aybal, en la zona sur de la ciudad de Salta, efectivos de la División Drogas secuestraron varios envoltorios de marihuana a un adolescente de 17 años.
El operativo se hizo en la plaza de ese barrio, luego de que a los efectivos les llamara la atención que un grupo de jóvenes realizaban un extraño pasamanos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora