En un procedimiento de novela, Gendarmería Nacional halló fortuitamente 98.000 dólares estadounidenses y más de 100.000 pesos escondidos en el baúl de un auto de alta gama, que pretendía llegar hasta la frontera con la República de Bolivia.
Personal del Escuadrón 45, Salta destacado en la sección Las Lajitas, en un control sobre la ruta provincial 5, próximo a esa localidad, detuvo un automóvil durante la noche del sábado.
Los efectivos verificaron la documentación y requisaron el vehículo de alta gama en el que viajaban tres hombres, procedentes de la provincia de Buenos Aires.
La actitud nerviosa y las contradicciones en los dichos de los ocupantes del automóvil despertaron sospechas en los uniformados, quienes profundizaron la revisión sobre las personas y el rodado.
Al revisar el interior del vehículo, el personal interviniente encontró 98.000 dólares y más de 100.000 pesos.
Ante la imposibilidad de acreditar y justificar el origen del dinero, como así también ante la presunción de una situación irregular, los gendarmes dieron intervención a la Justicia Federal, que dispuso se forme causa penal por presunto tráfico de divisas y lavado de activos.
Los ocupantes del vehículo quedaron detenidos y fueron imputados de inmediato. El dinero fue trasladado a la sede del Juzgado federal interviniente.

Comestibles del otro lado

En un control de rutina en el peaje Cabeza de Buey, Gendarmería Nacional detuvo un camión que transportaba productos comestibles de origen boliviano y peruano y que tenía como destino la ciudad de Buenos Aires.
El cargamento fue valuado en más de 5 millones y medio de pesos.
Los efectivos fiscalizaron la carga del camión con acoplado que provenía de la localidad de Perico, provincia de Jujuy, con destino final en la provincia de Buenos Aires. El vehículo transportaba distintos productos comestibles tales como golosinas, café, cerveza, sardinas, chuño, entre otros.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Guillermo Lopez
Guillermo Lopez · Hace 7 meses

Disculpá Baloteli, multiplicá 98000 Ds. x 15, verás que la cifra es millonaria en pesos más los 100.000 pesos que llevaban te darás cuenta. No somos pelotudos!, y no hacen falta millones y millones para que sea millonaria la cifra, es más de un millón de Pesos. Te dás cuenta?, gracias.-

gio vergara
gio vergara · Hace 7 meses

Lázaro, seguro...

Julio Baloteli
Julio Baloteli · Hace 7 meses

Realmente es un pelotu.do el q escribió esto, te explico.... Millonaria es cuando hay millones no cientos ni decenas de miles. Son pateticos

francisco  francisco
francisco francisco · Hace 7 meses

si la pasas a pesos argentinos, es millonaria. Asi que el "pelotudo" tenia razon

· Hace 7 meses

SUMA MILLONARIA EN DÓLARES??!!! NO LLEGAN A USD100.000!!!!!!!!!!!!!!

· Hace 7 meses

Si lo convertís en $$$ pasa el millon

ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 7 meses

aunque cause gracias........son LAS CLASICAS COMPRA O PAGO DE MERCA....DROGA........ES EL PUNTO DE PAGO O ENTREGA O DONDE SE REALIZAN LAS TRANSA .........!!!!!!! ES NORMAL VER LA CANTIDAD VEHICULO ALTA GAMA EN LA ZONA ..........TIENEN QUE PONER MAYOR CONTROL EN LA ZONA LO MISMO OCURRE EN EL DPTO ANTA .......LAS OPERACIONES LAS REALIZAN EN CAMPOS CERCANOS .......SON LOS LUGARES DONDE LA ALMACENAN Y LA ENFRIAN ...PARA DESPUES SACARLA..........EL DINERO QUE SE SECUESTRAN SON DEL NARCOTRAFICO.........SE VE MUCHO DOLARES........LA RUTA 16Y LA 5 SON LAS PREFERIDA DE LOS NARCOS......


Se está leyendo ahora