Desde hoy y hasta el miércoles los días seguirán cálidos, aunque la temperatura bajará un poco. Por otra parte, se anuncia el regreso de las lluvias para hoy o mañana.
Según al meteorólogo Ignacio Nieva, ayer se alcanzó un pico de 31 grados de temperatura, con el que se termina un ciclo breve de máximas en ascenso.
"Mañana (por hoy) habrá un cambio en la dirección del viento; el viento sudeste comenzará a aproximarse cada vez más a nuestra región y va a traer aire de menos temperatura", indicó Nieva. Justamente, el ingreso del viento sur provocaría precipitaciones en algunos puntos de la provincia.
El especialista en clima estimó que hoy la máxima llegará hasta los 25 o 26 grados, mañana se ubicará entre los 24 y 25, y el martes bajará a 21 o 22 grados. Ese día recién se sentirá un poco el cambio de tiempo.
El miércoles se estima que la temperatura subirá a 23 o 24 grados, y a partir del jueves las máximas estarán por arriba de los 25. Las mínimas, en tanto, se mantendrán entre los 14 y 16 grados, al menos hasta el jueves.
Por otra parte, Ignacio Nieva comentó que se observa desde hace días un aumento de la humedad relativa (que se ubica arriba del 40 por ciento) y de la inestabilidad del aire. "Cuando se registra una temperatura a partir de los 26 grados y una humedad relativa de más del 40 por ciento, decimos que el ambiente está pesado. Esto podría continuar durante el domingo", dijo el meteorólogo.

Lluvias

En comparación con noviembre del año pasado, Nieva indicó que llovió más. "En lo que va del mes hasta la mañana de hoy (por ayer) cayeron 79 milímetros (mm.) de agua, en 2015 habían caído 48 mm, según el punto de medición en el centro del Valle de Lerma. Agregó que los "79 mm significan un 20% más del promedio histórico que es 65 mm. En zonas del norte y sur provincial llovió normal o por arriba de lo normal".

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora