Frío. Mucho frío. Esta semana los salteños deberemos recurrir al poncho parar evitar que el frío nos cale hasta los huesos. El invierno parece que se va instalando de apoco en nuestra provincia, al menos eso deja trascender, el pronóstico extendido dado a conocer por el Servicio Meteorológico Nacional.
Este anuncia que hoy será una jornada para quedarse cerca de una estufa o mitigar el frío con una infusión de mate cocido, mate cebado, café o un buen té. La mínima tocó los 6 grados, mientras que la máxima tocará los 11 grados cerca de las 16. Es decir, una jornada donde el frío se hará sentir con dureza, ya que la térmica tendrá poca variación. A esto hay que agregarle que se esperan lluvias y lloviznas aisladas durante toda la jornada con vientos variables.
"El frío y la poco temperatura que viviremos durante estos días se debe a que en la precordillera se están provocando nevadas, algunas de ellas intensas. por eso en los próximos días cuando se despeje se podrá observar los cerros nevados una vez más", señalaron desde el Servicio Meteorológico Nacional. De hecho todavía existe una alerta meteorológica por fuertes vientos en la zona cordillerana y precordillerana en Salta. Estos vientos hacen que la temperatura sea baja durante todo el día y el termómetro se quede estancado en los 11 grados centígrados para hoy.
El frío seguirá hasta el viernes
El pronóstico extendido habla que la temperatura continuarán siendo bajas hasta el viernes. Para mañana, la mínima está pronosticada en los 6 grados parar la zona urbana y dos grados menos para la suburbana. La máxima será de 12 grados . El cielo se mantendrá entre nublado a parcialmente nublado e inestable con algunos pasajes de sol.
El jueves, en tanto, el tiempo continuará sin variante. Con cielo parcialmente nublado la mínima será de 8 grados y la máxima de 13.
Por último el viernes, último día laborable para muchos de los salteños, se espera una jornada menos gélida sobre todo por la tarde donde el termómetro llegará hasta los 18 grados. La mínima está pronosticada en los 8 ºC.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora