La Sala Segunda de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial confirmó la sentencia que condenó a F.A.L. y a la empresa que representa a pagar solidariamente a J.D.J la suma de 35 mil pesos más intereses en concepto de daño moral y material.

Los hechos se remontan a 2000 cuando F.A.L. denunció el robo de aproximadamente seis mil litros de gasoil desde su campo e individualizó a cinco trabajadores incluyendo al capataz quienes se desempeñaban en la empresa. Producto de la denuncia se ordenó la detención de las personas imputándoles el delito de hurto. La privación de la libertad se extendió por once días. J.D.J. fue sobreseído definitivamente en la causa en 2007 sin que hubieran aparecido a lo largo de la investigación elementos que permitieran sostener la imputación original.

Las juezas Verónica Gómez Naar y Hebe Samson consideraron que el denunciante "obró con apresuramiento y desaprensión al formular su acusación".

"No tenía el acusador, ni aportó, prueba alguna que involucrara al actor en los hechos denunciados; sino que –según quedó establecido en las resoluciones del juez penal- se basó en meros comentarios o rumores. La imprudencia de su accionar surge manifiesta, máxime que no podía desconocer las consecuencias de su denuncia, que implicaron incluso la pérdida de la libertad del denunciado", dijeron.

Consideraron además las juezas que la acusación y posterior detención tuvo repercusión en una comunidad pequeña por lo que no puede dejar de considerarse el daño en el honor como en la reputación personal y laboral sin fundamento concreto para incluirlo entre los denunciados como involucrados en el hecho.

Es decir "ha mediado culpa grave en su accionar y ha sido correctamente valorada la cuestión en sede de origen". Y dijeron además que "se encuentra sobradamente demostrado el daño padecido por el demandante, tanto en la faz patrimonial como en la anímica y espiritual."

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


oscar  fabian
oscar fabian · Hace 7 meses

Una vez vi un chiste asi que se ajusta a la realidad ya que los jueces son abogados • Un abogado se baja del auto y pisa un sorete. Mira hacia sus pies y aterrado comenta: - Uuuy!... me estoy derritiendo!!!

· Hace 7 meses

Y los municipales que se chorearon el gas-oil de la planta hormigonera no estuvieron presos ni cinco minutosss, eso que había fotos y videos. Hay JUSTICIA para todos los gustos en mi Salta

ROBERTO ALANCAY roberto ruartez ruertez

UFFF. NO ME HABLEN DE JUECES. YO CONOZCO UNA JUEZA DE FAMILIA QUE DEJO EN LA CALLE A UN PINTOR QUE LABURO 20 ÑOS EN HACERSE UNA CASITA. CONOCIO UNA PENDEJA. AL AÑO LA PENDEJA LE INVENTO UNA DENUNCIA DE GENERO Y LA JUEZA . SIN PRUEBAS LO SACO DE SU CASA. EL PINTOR VIVE EN LA INDIGENCIA. Y LA PENDEJA CHOCHA EN LA CASA QUE CHOREO VIVE CON SU MADRE Y FAMILIA. INVERSION INMOBILIARIA TERRIBLE HIZO ESA PENDEJA, GRACIAS A ESA JUEZA. QUE COMO DICEN SIN PRUEBAS APLICO LA GUILLOTINA.

gio vergara
gio vergara · Hace 7 meses

El boludo no es el que denunció sino el inútil del juez que metió en cana a alguien sin pruebas.


Se está leyendo ahora