Un joven murió en el hospital San Vicente de Paul por heridas de arma blanca y falta de atención sanitaria oportuna, según expresaron familiares de la víctima.
Se trata de Juan José Mansilla, quien ingresó el domingo a la madrugada herido de arma blanca junto a su hermano Sebastián.
Ambos debieron esperar horas para ser atendidos y luego de una rápida curación el médico de guardia los envió a la casa.
La agresión de los hermanos Mansilla se produjo en calle Alvear, en el macrocentro de Orán, donde los hermanos Mansilla discutieron con Nicolás Batallano por el robo de una motocicleta de propiedad de los hermanos Mansilla.
Batallano, según informaron, se puso furioso por el reclamo y sacó a relucir un arma blanca, con la que lesionó a los dos hermanos Mansilla.
Los heridos fueron trasladados hacia el hospital público, en tanto vecinos de los Mansilla, en un número no menor a treinta personas, se dirigieron a calle Belisario Roldán al 500, donde descargaron su furia contra el supuesto ladrón y agresor de los hermanos.
Sobre la vivienda de Batallano llovieron todo tipo de proyectiles, hasta el punto que tuvo que intervenir la fuerza pública, que terminó con dos patrulleros dañados y dos agentes heridos. El padre del agresor, ante el peligro de ser linchado, entregó al joven a la Justicia.
Final
La tragedia se apoderó de la familia Mansilla, ya que tras el altercado ambos hermanos resultaron apuñalados.
Más trágicas fueron aún las horas subsiguientes, ya que los heridos debieron esperar mucho tiempo para ser atendidos en el hospital, según manifestaron sus familiares.
Luego de las curaciones fueron enviados a sus domicilios. Horas después Juan José Mansilla, de 27 años, se agravó y fue llevado de nuevo al hospital público, donde otro médico les señaló a los familiares que estaba muy grave, tan grave que había que operar de urgencia. En la mañana del lunes el joven dejó de existir y los familiares del mismo, luego de las honras fúnebres, cargaron culpas en contra del personal médico del hospital que se hallaba de guardia en la madrugada del domingo y denunciaron el abandono de sus hijos.

Queja por mala praxis

Para los familiares de Mansilla, además de la agresión mortal hubo abandono de persona, mala praxis y negligencia, todo a la vez.
Fuentes de la ciudad norteña aseguran que ya están radicadas las denuncias y que en ellas están graficadas las horas que transcurrieron entre las heridas y el deceso en sala de terapia intensiva del joven Mansilla, que aparentemente no había manifestado gravedad cuando fue trasladado herido al hospital por primera vez.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


· Hace 7 meses

AHORA LE ECHAN LA CULPA AL HOSPITAL ??? A LOS MÉDICOS ??? ... PORQUE NO ECHARLE LA CULPA A ELLOS MISMOS POR FALTA DE EDUCACIÓN Y DE RESPETO AL PRÓJIMO ??? ... SI ESTAS PERSONAS ARMARON TODO EL PROBLEMA ENTRE ELLOS QUE SE LA "BANQUEN", O ACASO NO SE CREÍAN TAN "MACHITOS" CUANDO COMENZARON LAS PELEAS Y LAS AGRESIONES ???? ... ALGUNA VEZ HAGANSEN CARGO DE SUS PROPIAS ACCIONES Y NO TRATEN DE JUSTIFICAR SU MAL ACCIONAR BUSCANDO CULPABLES ::: LO SIENTO POR LA MUERTE DE SE MUCHACHO, PERO CADA QUIEN TIENE LO QUE SE MERECE QUE NO ??? .....

Re KennethU
Re KennethU · Hace 7 meses

Lindos médicos que tiene el hospital de Orán. Cobran el sueldo por su gran habilidad para no hacer nada??

JA JA
JA JA · Hace 7 meses

murio una persona, asi fuera como fuera nadie tiene derecho a burlarse ,como los genios pelotudos que opinan abajo.

Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 7 meses

¿y que es un guachiturro?

gio vergara
gio vergara · Hace 7 meses

Es la atención normal que de te da el hospital público sobre todo si tenés cara o aspecto de guachiturro


Se está leyendo ahora