*

Lo atraparon con piezas arqueológicas por 4 millones
Un ciudadano argentino, posiblemente salteño, fue detenido por Gendarmería Nacional cuando pretendía sacar de la provincia de La Rioja un cargamento paleontológico valuado en más de cuatro millones de pesos.
La fuerza nacional halló en el vehículo 26 maderas fósiles, 3 lascas y 24 rocas paleontológicas transportadas en un rodado, en infracción a la ley Nº 25.743 de protección del patrimonio arqueológico y paleontológico. El hallazgo se produjo en la provincia de La Rioja.
Efectivos del Escuadrón 58, que forman parte de un equipo especialmente capacitado en la prevención de delitos que atentan contra el patrimonio cultural, y que se encuentran bajo la órbita del Ministerio de Seguridad de la Nación, efectuaban un patrullaje ambiental sobre la ruta nacional 38, en el paraje Talamuyuna, al sur de la capital riojana, cuando detuvieron la marcha de un vehículo tipo utilitario conducido por un ciudadano argentino que se dirigía hacia la provincia de Salta.
Al momento de la inspección, los gendarmes observaron que en el sector de carga, bajo una lona se hallaba un balde de plástico que en su interior ocultaba fragmentos de piedras con indicios de ser piezas paleontológicas.
Inmediatamente se trasladó el rodado al asiento de la unidad donde se dio intervención a la Dirección de Patrimonio Cultural y Museos de La Rioja, a cargo de la Dra. Laura Gachón, quien junto a un especialista en geología y paleontología constataron que se trataba de 26 maderas fósiles, 3 lascas (elementos de corte) y 24 rocas paleontológicas.
Intervino el Juzgado Federal de La Rioja
restos arqueologicos.jpg
Gentileza Prensa Gendarmería
Gentileza Prensa Gendarmería

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...