*

Lo dejaron en coma y su exmujer pide ayuda
Desde el 20 de abril, cuando se enteró de que su exmarido fue internado en el hospital Joaquín Castellanos de General Güemes en coma profundo, Aída del Valle Abán se encuentra abocada a buscar ayuda de los familiares de Juan Apolinario Tolaba de 48 años. El hombre sufrió una violenta golpiza y a menos de un mes lucha por su vida. Debido al delicado estado de salud de Aída, la señora solicita por favor que la familia del hombre se haga presente. "Tengo un asma muy avanzado, me han internado en terapia intensiva en dos oportunidades. Para mí Juan es parte de la familia, aunque hace 20 años que nos separamos, necesito que sus familiares vengan y vean por él. Yo, lamentablemente, no estoy en condiciones", expresó.
El domingo 17 de abril, cerca de las 22, Juan Tolaba, peón rural de la finca El Prado, de la localidad de El Bordo, circulaba por la calle Libertad de General Güemes, luego de visitar a su exesposa. Allí fue sorprendido por desconocidos quienes le aplicaron varios golpes con un objeto contundente, dejándolo tirado en la calle. Le robaron sus pertenencias y el sueldo que había cobrado.
Tolaba llegó al hospital como NN, dado que no contaba con documentación alguna, allí fue sometido a una operación quirúrgica en la cabeza pero nunca logró recuperar la conciencia, permaneciendo en coma hasta el momento. "Los médicos me dicen que no hay nada más por hacer, ya le sacaron el respirador y respira por su propia cuenta, pero permanece en estado vegetativo y podría estar así por años. Los profesionales evalúan darle el alta para que lo traslademos a casa pero yo alquilo, no tengo un lugar donde tenerlo", contó Aída.
Juan tiene dos hermanos en Buenos Aires y un padrastro, además de una tía que vive en Salta capital, quienes saben de la situación pero hasta el momento no lo fueron a ver. "Si estuviera la madre que falleció hace poco, seguro que estaría aquí, ellos están en buena posición económica. Si me construyen una pieza y me compran la cama ortopédica que necesita, yo podría hacerme cargo, de lo contrario me es imposible", se lamentó la mujer quien pese a estar separada de Juan hace 20 años está a su lado desde la fatídica noche.
AIDA.jpg
Aida Del Valle Abán.
Aida Del Valle Abán.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...