Gendarmería Nacional detuvo a un ciudadano de nacionalidad peruana que transportaba en un ómnibus 309.000 dólares falsos ocultos en el interior de una mochila. El hecho ocurrió en Paraje Molle Yaco, Departamento Trancas (Tucumán).
El pasado lunes, efectivos del Escuadrón 55 con apoyo de la "Unidad de Reconocimientos Especiales" llevaron a cabo un operativo sobre la ruta nacional 9. Allí, detuvieron la marcha de un ómnibus de pasajeros que circulaba desde la ciudad jujeña de La Quiaca hacia la Ciudad de Buenos Aires.
Al momento de efectuar la requisa correspondiente, los gendarmes detectaron en el interior del guarda equipaje de una butaca, una mochila donde se ocultaban 18 fajos de dinero. Totalizando 309.000 dólares estadounidenses. Al ser cotejados por personal de Criminalística y Estudios Forenses de la Fuerza se constató que las divisas eran apócrifas.
Intervino el Juzgado Federal N° 1 de Tucumán a cargo del Dr. Raúl Daniel Bejas quien orientó el decomiso de los dolares apócrifos y la detención del propietario del equipaje de nacionalidad peruana por presunta falsificación de moneda de curso legal extranjera.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


jorge alberto aromando
jorge alberto aromando · Hace 9 meses

lo habran deportado inmediatamente


Se está leyendo ahora