*

Lo festejaba Rossi, pero lo tocaron y el campeonato del TC fue a manos de Ortelli
El bonaerense Guillermo Ortelli (Chevrolet) obtuvo este domingo el campeonato del Turismo Carretera, en una inolvidable definición en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata, donde le arrebató el título a Matías Rossi (Chevrolet), que había empezado a festejar antes de que se conozca el clasificador final.
"No lo puedo creer, le agradezco a mi vieja, a mis hermanos, a mi equipo", reveló entre lágrimas el flamante campeón, que había terminado segundo detrás del ganador de la competencia Juan Manuel Urcera (Chevrolet).
Embed
Más tarde indicó: "No sé si estoy soñando o si es verdad. No sé lo que pasó, pero quiero agradecerle a la gente y a mi familia el apoyo y a los dos viejos maravillosos que tuve que me enseñaron a pelearla siempre".
En tanto, Matías Rossi, a quien se había dado como ganador del título apenas cruzada la línea de meta y que festejó y saludó a todos sus rivales como tal, señaló: "No sé por qué no soy el ganador. Quiero ver la planilla porque entiendo que completo la carrera. Me dicen que tengo vueltas menos, pero tengo todas las vueltas".
El título estaba en manos del piloto de Del Viso hasta la última curva de la vuelta final cuando Mariano Werner se tiró por el pasto, tocó al Chevrolet de Rossi y ambos terminaron despistados, tras lo cual regresaron a pista aunque muy retrasados. Ese "toque" generó confusión y Rossi pasó de estar noveno al puesto 21, que luego de la oficialización del clasificador final, derivó al 24°. Entonces, Ortelli, consiguió superar por apenas dos puntos (212,5 a 210,5) a Rossi en la tabla de posiciones de la Copa de Oro y proclamarse campeón por séptima vez del TC (1998, 2000, 2001, 2002, 2008 y 2011).

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...