"Básicamente estaba volviendo de divertirme con una amiga y recibí un abuso y un ataque de una persona que no conozco", contó Gonzalo a minutouno.com, que prefiere no dar detalles del episodio, ya que hoy piensa iniciar acciones legales por el hecho y brindar testimonio ante la Justicia.
El joven que se está recuperando de la golpiza de la que fue víctima, tuvo tras los hechos la necesidad de contar lo que le había pasado. Por eso tras una breve publicación en Facebook, decidió escribir una columna de opinión en La Izquierda Diario, donde detalló: "Digo y sostengo que fue un acto homofóbico porque al dar a conocer mi orientación sexual, su respuesta fue el golpe y la agresión".
El joven compartió el fin de semana una foto en redes sociales, en la que se lo ve con la cara lastimada, moretones y la cabeza vendada. Aunque parezca mentira, según su propio relato, los maltratos y la discriminación continuaron en el hospital: "Llegué a mi casa y mi compañero me acompañó al hospital. Allí el médico dijo una frase similar: 'Los mimos déjenlos para su casa'. La homofobia siguió incluso en la institución que debía brindarme el cuidado a la salud".
"Llegué a mi casa y mi compañero me acompañó al hospital. Allí el médico dijo una frase similar: Los mimos déjenlos para su casa, la homofobia siguió incluso en la institución que debía brindarme el cuidado a la salud".
Sobre el texto que decidió publicar al día siguiente del ataque, admite que necesitó hacerlo y hablar del tema, porque "tranquilamente le podría pasar a otro joven gay", dice.
"Yo no busco tanto al responsable, a mí me interesa que esto que es un tema social, la homofobia, se sepa", aclara Gonzalo, y dice que para buscar a su agresor "hay cámaras", por lo que "ahora ese tema es una cuestión de la Justicia".
A partir de este hecho Gonzalo, quien milita en el PTS y recibió el apoyo de organizaciones tanto nacionales como internacionales, anunció también que fue organizada una movilización "contra la homofobia" el viernes, en la Plaza de la Intendencia de Córdoba.
Antes de terminar su artículo remarca que desde su espacio están luchando porque se incluya la educación sexual en las escuelas cordobesas y, dentro de esto, el tema de la "diversidad sexual", para trabajar en erradicar este tipo de ataques.
Embed

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Nones Propio
Nones Propio · Hace 2 meses

Si no fuera porque repudio el acto homofóbico, tenía un chiste copado con esta notica.

tiziano  ferio
tiziano ferio · Hace 2 meses

lamentablemente en este país aunque hay una ley de igualdad de género con derechos iguales, deberán pasar unos años para que la homofobia se diluya y se acentúe la aceptación general

Hector Monza
Hector Monza · Hace 2 meses

Debemos aceptar y valorar la diversidad, sea sexual, neurológica, racial, etc. La discriminación e intolerancia son sinónimos de ignorancia.

oscar  fabian
oscar fabian · Hace 2 meses

La violencia comenzó cuando el estado por ley nos obliga a tener una percepción gay ; no nos pueden pezir que veamos a un sujeto como una mujer cuando no lo es ; primero respeten nuestro derecho y luego pidan los suyos .

tiziano  ferio
tiziano ferio · Hace 2 meses

como decís vos mismo, es por ley, lo que queda es acatarla y respetar esa ley

oscar carmona
oscar carmona · Hace 2 meses

todo homofobico es gay


Se está leyendo ahora