Luego de dos años, la espera del campo salteño terminó y ayer el predio de la Sociedad Rural Salteña recibió la 72§ edición de la Exposición Ganadera, Agrícola, Industrial y Comercial. La muestra estará habilitada hasta el próximo domingo con un entretenido programa de actividades.
Alrededor de cien stands, de Salta y de las provincias de Tucumán, Jujuy, Córdoba y Buenos Aires, expondrán desde maquinaria agrícola, insumos veterinarios, artesanías y servicios de campo hasta una amplia variedad de animales: 174 inscriptos bovinos, 130 equinos criollos y peruanos. Además de ganado, ovino, porcino y caprino. "Después de dos años de espera, las expectativas son enormes y los resultados ya se empezaron a ver, estamos frente a un éxito que si bien no significa que el problema del campo está resuelto, refleja que vamos en vías de solución", dijo a El Tribuno el presidente de la Sociedad Rural Salteña, Ignacio Lupión, quien participó del acto de apertura junto a distintas funcionarios locales, entre ellos el intendente Gustavo Sáenz y el presidente del Concejo Deliberante capitalino, Ricardo Villada.
"Acompañarlos hoy y ver la gran cantidad de stands participando es muy importante para mí. Esperemos que el Gobierno nacional acompañe con las medidas económicas que necesitamos para reactivar el campo", aseguró Sáenz.
Los acordes del huayno "Naranjitay" interpretado por la Orquesta de Música del Hogar Escuela (con más de 130 alumnos y exalumnos de la institución) integraron un pequeño repertorio que amenizó el acto al que también asistieron referentes del sector, legisladores y público en general.
174 inscriptos en la categoría bovinos (vacunos) serán de la partida de la exposición ganadera.
La de hoy será una jornada que, al igual que la de ayer, no tendrá costo para quien elija recorrer la feria. Con un mismo horario, de a 9 a 19, las entradas para mañana y el domingo tendrán un valor de 50 pesos para mayores.

Expectantes y contentos

Expectantes y contentos de abrir nuevamente las puertas para mostrar, "lo mejor del campo" como ellos mismos resaltaron, los organizadores lanzaron uno de los eventos más tradicionales de la provincia. Durante el 2015 fue postergado por la crisis económica experimentada por la actividad agrícola y ganadera.
Remates por pantalla y concurso de pialada son solo algunas de las novedades incluidas en la presente edición de una exposición que promete superar las convocatorias de años anteriores.
Compartir experiencias y pasar un momento con amigos fueron algunos de los conceptos expresados desde la organización. "Para nosotros esto es como un abrir puertas de lo que hacemos en el campo a la ciudad. Significa un momento en el que los productores pueden distenderse y compartir cosas nuevas, ver lo que se está produciendo en genética, por ejemplo ", expresó el coordinador del evento, Ricardo Roquette. Con las esperanzas puestas en otorgar al público una feria única, desde la Sociedad Rural Salteña se destacó su regreso como un gran acontecimiento que comenzó a dar frutos. La oferta gastronómica y espacios para el esparcimiento para la familia completarán el programa de actividades de la muestra que, sin dudas, será la opción del fin de semana para muchos salteños.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 3 meses

por FIN SE HIZO UNA REALIDAD .....ES EL MOTOR DE UNA NACION EL CAMPO......ARIrBA .........NUNCA FUE VALORADO CON EL GOBIERNO ANTERIOR .....TODO LO CONTRARIO FUE HUMILLADO .....PISOTEADO.....SIN DARSE CUENTA QUE ERA EL CHANCHITO DE LOS DELINCUENTES ......AHORA SE VEN TIEMPOS DE CAMBIOS .....FUERZAS MUCHACHOS .....NOS TENEMOS PARA DAR ....SIEMPRE Y CUANDO LAS REGLAS DE JUEGOS SEAN CLARA........POR LO MENOS TENEMOS UNA LUZ DE ESPERANZA........DIOS NOS ACOMPAÑE A NOS Y A NUESTROS PRESIDENTE .....EL DESAFIOS ES GRANDE ...PERO NO IMPOSIBLE.....!!!!


Se está leyendo ahora