Luego de un año de ausencia, el campo salteño volverá a exponer lo mejor del sector. Lo hará en el marco de la 72ª Exposición Ganadera, Agrícola, Industrial y Comercial 2016. La cita será del 25 al 29 de agosto próximo en la Sociedad Rural Salteña.
En 75 años de existencia, sólo en dos ocasiones no hubo exposición por lo que las expectativas están puestas en ofrecer la mejor de todos los tiempos.
Los organizadores no están lejos de lograrlo ya que a menos de un mes están vendidos los 120 stand preparados para la ocasión.
"Estamos muy conformes con lo que está pasando y saber que está todo vendido antes de que se inicie. Nos dolió mucho no poder hacer la exposición el año pasado pero en esta queremos demostrar que todavía el campo está vivo", dijo a El Tribuno, el presidente de la Sociedad Rural Salteña, Ignacio Lupión.
La crisis experimentada por el sector en el 2015 imposibilitó que los productores tuvieran la oportunidad de mostrar sus productos. La edición 2016 promete más cantidad de participantes y mantiene las esperanzas puestas en brindar nuevamente un evento tradicional y muy esperado en la región.
Con 300 expositores (de Salta, NOA, NEA, Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe ) y más de 20 mil entradas vendidas, la feria copará el predio sobre avenida Paraguay. Lo hará mediante una muestra dinámica de maquinarias y otros elementos del campo. Además de un entretenido programa de actividades.
"La apuesta es el doble. El nivel de los stand es muy importante, la idea es mostrar tanto al público como a los referentes del sector lo que está haciendo en el campo", agregó Lupión.
Lo que viene
La presencia de reproductores de las reconocidas razas bovinas Brangus, Braford, Brahman, Angus y Holando Argentino, serán parte de las actividades en el predio.
El programa también ubicará un espacio estelar a los Caballos Peruanos de Paso; los Criollos con toda su destreza y las razas menores más difundidas de la región.
Expositores y empresarios del sector participarán de remates, uno por pantalla, el tradicional de reproductores bovinos y el clásico de animales menores. También integrarán las actividades para las distintas jornadas un Foro de Economías Regionales, un té de mujeres empresarias quienes ofrecerán charlas de interés general.
La última jornada pondrá en escena un cierre con atractivos campestres para toda la familia, entre ellos pialada; concurso de aparte campero y jineteada de veinte montas.
El predio de La Sociedad Rural tendrá además de las exposiciones de los distintos productores de la región, una variada oferta gastronómica, de artesanías y espacios para el esparcimiento.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora