Los ojos de los gobiernos, onegés, ambientalistas, empresarios y ciudadanos comunes están puestos en la reunión de cambio climático que se realizará los primeros días de diciembre en París. Muchos puntos importantes para el futuro del planeta estarán en juego.

La búsqueda de un compromiso por mantener el calentamiento por debajo de los 2 grados, las consecuencias del cambio climático (sobre todo para territorios insulares), la posibilidad de un fondo para ayudar a los países más vulnerables a luchar y adaptarse al cambio climático, los compromisos que adoptará el país, el inventario de emisiones, entre otros, son algunos de los temas de este histórico evento.

El libro "Cambio Climático, lo que está en juego", publicado por la Universidad de Los Andes de Colombia, Friedrich Ebert Stiftung, la WWF y el Fondo Nacional Ambiental es una ayuda para entender el fenómeno ambiental y sus repercusiones económicas y políticas.

A la primera edición, publicada en 2009 (antes de la Cumbre de Copenhague) por el profesor Manuel Rodríguez Becerra y el especialista en temas de medio ambiente, Henry Mance, se sumaron Ximena Barrera Rey y Carolina García, de la WWF, quienes se encargaron de actualizar el documento para la cumbre de París.

Se trata de un texto fácil de digerir, con gráficas, infografías, recuadros, y destacados. Imperdible para entender lo que está en juego.

Encontralo aquí y leelo en formato pdf.




¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Fortinero Sur
Fortinero Sur · Hace 12 meses

Por primera vez algo verídico, de importanci global, es tan grande que para mucha gente es inconcebible la magnitud de nuestras acciones cotidianas sobre el medio ambiente... y de paso gracias por el link


Se está leyendo ahora