Con mil 550 millones de usuarios activos a nivel mundial, Facebook continua dentro de los primeros lugares en cuanto a redes sociales que más relevancia tienen, pues este dato representa un aumento del 14% en comparación con la última cifra registrada por el sitio.
Hay que mencionar que Facebook ha manejado de forma favorable la competencia al tomar a otras redes sociales como elementos que complementan su servicio, tal ejemplo son los perfiles oficiales de la red en otras páginas como por ejemplo Twitter. Asimismo, hace tres años adquirió Instagram, el sitio especializado en comunicación a través de fotografías.
La competencia
Ahora un nuevo contrincante aparece, Tsu.co una plataforma que promueve su uso por medio de recompensas con cada post. Esto no parece gustarle a Mark Zuckenberg, pues ha bloqueado los enlaces a este sitio, de forma que las publicaciones que lo mencionaron quedaron eliminados.
Asimismo Facebook argumenta que esto lo hace debido a que representa Spam para los usuarios, mientras que Tsu afirma que no son aceptados debido a que hay otras redes con enlaces dentro, mismas que no han tenido problema. Hay que destacar que Sebastian Sobzack, fundador de Tsu, declara que con este sitio "los usuarios podrán recibir compensaciones conformes al contenido que producen" lo cual dista de los términos del sitio de Zuckerberg al exponer que todo el contenido compartido es parte de la red social.
Líder en usuarios
Es conveniente agregar que Facebook es líder en cuanto al número de usuarios, pues declaraciones recientes argumentan que Instagram cuenta con 400 millones de usuarios activos, mientras que Pinterest tiene 100 millones de usuarios activos.
Esta competencia deja atrás a sitios que no se renuevan y adoptan nuevos mecanismos, como por ejemplo Twitter, sitio que registra una desaceleración en el crecimiento de usuarios y una pérdida neta en el tercer trimestre de 131.7 millones de dólares.

Fuente: Meca 2.0

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia