Si uno menciona el nombre de Darío Javier Camaño, seguramente no sabrá de quien se trata. Pero si decimos que es el joven no vidente que cantó durante años en la peatonal Alberdi, refrescará rápidamente su memoria. Llamaba la atención por su cálida, fresca y potente voz. Era casi imposible no detenerse para disfrutar de sus cuerdas vocales.
"Nací en la localidad de Florencio Varela, en Buenos Aires. Cuando tenía 13 años nos vinimos con mi mamá para Salta a visitar a un tía. Nos terminamos quedando seis años en esta bella ciudad. Yo no tenía idea de cantar, menos de tocar la guitarra. Cuando era niño parece que desperté el oído porque mi papá escuchaba siempre a Los Manseros Santiagueños, Horacio Guarany, entre otros folcloristas. Aquí me llamó la atención porque en todas las casas había una guitarra, así decidí aprender el folclore. La verdad que no tuve que hacer mucho sacrificio, al poco tiempo ya estaba cantando en la peatonal. Yo siempre me consideré un cantante callejero", sostuvo Camaño.
Un día decidió regresar a sus pagos. "Hace 10 años volví a Buenos Aires, ahí estoy con mamá y mis cinco hermanos, yo soy el menor", acotó. Pero hay alguien muy especial que llena cada día su corazón. "Con Luciana Estoy en pareja hace 6 años. En la música te va bien si conseguís a una buena compañera, no es fácil soportar los horarios que demanda esta profesión", agregó.
Su sueño de artista fue captado por importantes personajes del espectáculo. Su figura ya apareció en los medios más importantes. Estuvo en el Luna Park acompañando a Daniel Cardozo, ex integrante de Los Charros. Pasó por el programa Pasión de Sábado, que se emite por canal América. Participó en Talento Argentino 2010, en Telefé; también cantó en el programa Este es el show, que conducía José María Listorti, "allí me escuchó Marcelo Tinelli y me obsequió una guitarra. Tengo un inmenso recuerdo con Mariano Iúdica, en su programa La cocina del show. Canal 9 me invitó al espacio televisivo Alma gemela. En el 2015 viví una experiencia maravillosa en Canal 13, en el programa A todo o nada de Guido Kaczka. Participé del segmento Lo que das, y llegué hasta la final, me quedé con el segundo puesto", aseguró Darío, quien ya cumplió los 30 años.
Cuando se le consultó de un bello recuerdo no dudó en señalar qu fue en el 2000 "cuando el Chaqueño me hizo subir a la Serenata a Cafayate para cantar con él. Seré un eterno agradecido de su excelente corazón, ojalá pueda repertir esta vivencia".
Los grandes escenarios no le quitan el sueño, los nombres de Cosquín y Jesús María suenan con total normalidad en su vocabulario. "No me gustaría que una persona tenga que pagar una entrada de 200 pesos para escucharme, por eso mi mejor escenario es la calle, en la peatonal pueden escucharme sin obligación de pagar esas cifras. Yo aspiro a tener siempre trabajo y me defino como un cantor de peatonal, más allá de las hermosas vivencias que me tocó vivir en los programas televisivos más importantes del país", añadió Camaño.
Hace uno días llegó a Salta para hacer conocer su segundo material discográfico titulado "Cantor de peatonal", una placa que refleja de alguna manera su vida. "Yo aprendí en la calle, solo que adopté lo bueno y dejé de lado lo malo, pero descubrí que hay gente más buena que mala. En mi anterior disco "Lo que no ven mis ojos lo siente mi corazón'' le dediqué una canción al Chato Bazán (el fallecido guitarrista del Chaqueño Palavecino) titulado Te va a extrañar mi Argentina. También incluí el tema Cinco minutos, que cuenta la vida de un no vidente que lógicamente desarrolla una vida normal. Un ciego no vive en la oscuridad, ya lo dijo José Feliciano", dijo Darío.
"Soy un eterno agradecido de Salta, por eso me doy una vuelta cuando puedo", aseveró finalmente Darío Camaño.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


José Eduardo Medina
José Eduardo Medina · Hace 10 meses

TIENE MUCHO TALENTO LASTIMA QUE NADIE LE PAGO UN CURSO PARA QUE APRENDA A CANTA YA QUE TIENE MUCHA POTENCIA BOCAL PERO POCA COORDINACIÓN....HABER SI ALGÚN POLÍTICO SE HACE VER

bagre chuzero
bagre chuzero · Hace 10 meses

conozco a este MAESTRO!!!!!!! IDOLO


Se está leyendo ahora