El presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, afirmó hoy que son "bienvenidos" los dos nuevos integrantes de ese cuerpo y advirtió que el máximo tribunal no fue "consultado" sobre el procedimiento de designación, sobre el que prefirió no opinar.
"Manifestamos nuestro beneplácito por las dos personas que han sido nominadas, que son dos juristas que conocemos. Los dos son de mucho prestigio", indicó Lorenzetti, en referencia a Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti.
En declaraciones a la prensa, Lorenzetti sostuvo: "Con referencia al procedimiento por el cual fueron designados quiero decir muy claramente que nosotros como Corte Suprema no fuimos consultados ni debemos ser consultados porque es un procedimiento que define el Presidente y no la Corte".
El juez advirtió que "en este tipo de cuestiones" los miembros de la Corte no pueden opinar porque hay cuestiones muy importantes que tendrán que decidir. Para Lorenzetti, "es una cuestión que corresponde al Presidente, es su decisión y la resolverá luego con el trámite que está previsto en la ley y el parlamento".
A su vez, la jueza Elena Highton de Nolasco sostuvo que Rosatti y Rosenkrantz "son dos juristas renombrados" y al ser consultada sobre su nombramiento por decreto, subrayó: "De eso no voy a hablar".
"Son dos personas renombradas y jurídicamente conocidas, nada más", puntualizó la magistrada, en declaraciones a la prensa formuladas al término de un homenaje al juez saliente Carlos Fayt.
Para conocer opiniones sobre el tema, Highton de Nolasco recomendó a los periodistas que leyeran los diarios. "Yo no sé. Son decisiones de los otros poderes, no es una decisión nuestra", subrayó.
Fuente: NA

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


PATROCLO REY
PATROCLO REY · Hace 11 meses

ESPEREN¡ SON TODOS HEGE HEGE HEGE HEGEMONICOOOOOOOOS . LA OTRA ERA , COMO ERA LA OTRA ??, A SI CORPORACIONES Y CAPITALISTAAAAAAAAAAAA . JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJA . QUE ME DEVUELVAN EL BARCO QUE PAGO JULIO DEVIDO SOLO 500 MILLONES DE DOLARES EN 2008 Y QUE TODAVÍA NO LLEGA . DONDE ESTARÁ ESA PLATAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA . JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Miriam vides
Miriam vides · Hace 11 meses

Para los q se quejan .. Realmente no deverian ya q su AMADISIMA ex Presidenta CFK nombro 69 jueces por decreto .. y se quejan por 2 jueces q encima nose xke se sorprenden si son personas totalmente calificadas en su ambito laboral.. no es el hermano de, el tio de ,ni nada de .. el señor presidente asiq antes qejarse informense y vean de una ves por todas quien es peor q quien ?

Ceci N
Ceci N · Hace 11 meses

"Todos los 69 letrados fueron previamente seleccionados en el Senado de la Nación, previo concurso ante la Comisión de Acuerdos" fijate mirian, esta frase la saque de una noticia de internet, que seguro vos tambien leiste pero como hace la mayoria, solo leen el titulo y no lo demas...Una vez seleccionados por el senado, el nombramiento se hace por decreto pero no es lo mismo que hizp macri, que ni siquiera consulto al senado. http://www.perfil.com/politica/Cristina-designo-por-decreto-69-jueces-conjueces-fiscales-y-defensores-20150603-0014.html

octavio graco
octavio graco · Hace 11 meses

jaja donde estaban lo que se quejan cuando el kirchnerismo nombro desde el 2003 sin consultar a nadie!! ahora se quejan de este método realizado con total transparencia....no le busquemos la quinta pata la gato sino, no avanzamos mas como país.

gio vergara
gio vergara · Hace 11 meses

muchachos, no se esfuercen, son políticos y está todo dicho. Todos son absolutamente iguales desde que existe la humanidad. Lo único que saben es vivir de los demás y por eso buscan esos cargos

Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 11 meses

Analia no tenes que irte tan lejos para saber quien es el presidente ( procesado por escuchas ilegales cuando era jefe de la C.A.B.A., salvado èl y su padre por contrabando agravado de mas de 1800 autos al Uruguay y de paso cañazo, evasión y cobro ilegal de exenciones del i.v.a., intento de estafa con las cloacas de Moron - junto a otro gran prócer del justicialismo, Juan Carlos Rousselot- y sigue la lista. Su linda mujercita no le va en saga: ocupacion de mano de obra esclava para la confeccion de sus exclusivos diseños, entre otras linduras que hacen. La justicia muy bien ,gracias ( a usted no se le ocurra poner un kiosco sin haber pagado la coima correspondiente porque sino va derechito a Sierra Chica por lo menos por 200 años)


Se está leyendo ahora