El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti , sostuvo hoy que en el máximo tribunal están 'todos a favor' de que los jueces comiencen a pagar el impuesto a las ganancias.
Tras regresar de Roma, donde participó de un coloquio internacional de magistrados y fiscales convocado por el papa Francisco, Lorenzetti se refirió a la controversia y consideró que 'el problema no es tanto a nivel de los jueces sino con los empleados'.
'Lo que trabó el tema fue su complejidad, no la voluntad política e institucional. Y esa complejidad está dada por una cantidad de vínculos y adherencias que engloban a todo el país', aseveró en diálogo con radio La Red.
Ante la pregunta de si podrá resolverse la controversia para que los integrantes del Poder Judicial paguen el tributo, Lorenzetti respondió: 'Esperemos que sí'.
'Estamos todos a favor en la Corte', aseguró. Y añadió que está trabajando junto con la AFIP para avanzar en la reglamentación del pago del tributo por parte de magistrados y funcionarios judiciales.
La semana pasada, la jueza Elena Highton de Nolasco también se había mostrado a favor de que los magistrados tributen Ganancias. 'Debería existir un sistema en el cual se pagara el Impuesto a las Ganancias, pero debería ver cómo se hace. No se podría reducirse de golpe el sueldo de los jueces de un mes para el otro. Es todo un sistema que hay que estudiarlo', señaló.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Álvaro Figueroa
Álvaro Figueroa · Hace 6 meses

Como de costumbre, haciendo demagogia con el tema de la remuneración de los jueces. La cosa es al revés. No es que los magistrados deban pagar "ganancias", sino que ningún trabajador debería tener que hacerlo. El salario no es una mercancía, sino la contraprestación por el esfuerzo puesto a disposición del empleador y, Ganancias, tal como está, se convierte en un impresentable impuesto al trabajo.

demian valent angolers
demian valent angolers · Hace 6 meses

!!!!!! LO MAS IMPORTANTE ES QUE, LOS JUECES (( DICTEN JUSTICIA SOBRE LEYES CREIBLES Y CONTUNDENTES)) Y NÓ SEAN !!!!!!! CÓMPLICES DEL CRIMEN ORGANIZADO EN NUESTRO PAIS LA PUTA MADRE KARAJOOOOOO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ES TAN SENCILLO DICTAR JUSTICIA PERO, LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA ESTAN SALPICADOS DE ((CORRUPCIÓN Y COMPLICIDAD)) QUE, SIEMPRE DICEN ES LAMENTABLE Y DIFÍCIL, PORQUE LA INVESTIGACIÓN ES MUY ""COMPLEJA"", LA VERDAD QUE QUIENES COMPLICAN A LA ""JUSTICIA"" SON LOS MALDITOS Y NEGOCIADOS ((( DERECHOS HUMANOS ))) PORQUE, LA DELINCUENCIA TIENE ((PRIORIDAD)) ANTES QUE LA VÍCTIMA, Y BUENO, ES LA VERGONZOSA ((( JUSTICIA QUE TENEMOSSSS ))) ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


Se está leyendo ahora