*

Los abogados rechazan a la Policía de Investigación
El Colegio de Abogados y Procuradores rechazó ayer el proyecto de creación de la Policía de Investigaciones, durante una reunión con diputados de distintas bancadas.
De acuerdo a un parte oficial, el presidente del Colegio de Abogados, Eduardo Romani, señaló que les preocupa la concentración de poder que puede haber en el Ministerio Público Fiscal si se aprueba la iniciativa, ya que se le delegarán funciones específicas que corresponden a otros ministerios.
"Asimismo, los abogados consideraron que no es necesario crear una nueva fuerza, sino que se debe optimizar y fortalecer la ya existente, Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), mediante capacitaciones y la incorporación de nuevas herramientas tecnológicas", señaló la nota.
También indicaron que se debe analizar cuál es el rol de la Policía de la Provincia en materia de investigación, y si actualmente es efectiva en ese trabajo. La iniciativa ya tiene media sanción del Senado.
El proyecto describe a esta fuerza como "una institución civil, disciplinada, armada y jerarquizada, de carácter profesional en materia investigativa".
La visita de Calletti
La ministra de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti, brindará hoy información en Diputados sobre el alcance e implicancia del proyecto de creación de la Policía de Investigaciones y sobre la prórroga por la emergencia social en materia de violencia de género. El encuentro se llevará a cabo a las 10 en el Salón de Presidentes, en conjunto con los diputados integrantes de las comisiones de Justicia; de Hacienda y Presupuesto; de Legislación General, entre otras.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...