Embed

El gobernador Alfredo Cornejo y el presidente Mauricio Macri, encabezan hoy el acto oficial nacional por el fallecimiento del General José de San Martín en el Cerro de la Gloria, ubicado en el Parque General San Martín de la Ciudad de Mendoza. Luego las autoridades se trasladarán a Luján de Cuyo, donde Macri realizá anuncios de obras de saneamiento para ese departamento y posiblemente sobre el ansiado Portezuelo del Viento.
Las actividades se dividirán en dos etapas, una en el Cerro de la Gloria (y no en la basílica de San Francisco donde se había previsto al principio) que ofrece mejores posibilidades para montar un amplio operativo de seguridad; la otra en Luján de Cuyo.
Pasado el mediodía, Cornejo llegará hasta la plaza Mercedes Tomasa Balcarce de San Martín, en Los Barriales, departamento de Junín, donde presenciará el acto oficial provincial. Desde las 15 se realizará un minuto de silencio, ya que fue a esa hora que el Padre de la Patria falleció, en 1850, en Boulogne Sur Mer, Francia.
Cronograma de actividades provinciales
9.30: El gobernador Alfredo Cornejo, acompañado por el presidente Mauricio Macri, encabezarán el acto oficial nacional por el 166º aniversario del fallecimiento del general San Martín que se realizará en el Cerro de la Gloria, Parque General San Martín, Ciudad de Mendoza.
10.30: Cornejo participará en el anuncio de obras que el presidente Mauricio Macri realizará en Perdriel, Luján de Cuyo. Será en la intersección de las calles Vasconcelos y Rafael Obligado, Perdriel, Luján de Cuyo.
14.30: Comenzará del acto oficial provincial por el 166º aniversario del fallecimiento del general San Martín. Será en la plaza Mercedes Tomasa Balcarce de San Martín, Los Barriales, Junín.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora