Con un saludo a todos los gobernadores, autoridades nacionales y enviados extranjeros por parte del presidente Mauricio Macri, esta mañana a las 10 comenzaron los actos oficiales en Tucumán por el Bicentenario de la Independencia.
Macri participó ayer en Jujuy de la "vigilia federal" por el Bicentenario, y pronunciará hoy su "discurso por los 200 años".
El jefe de Estado llegó a Tucumán por la madrugada y alrededor de las 9.50 de hoy arribó a la gobernación de esa provincia, donde fue recibido por el mandatario local, Juan Manzur . Allí, acompañado por la vicepresidente, Gabriela Michetti, Macri recibió a las máximas autoridades del Congreso y del Poder Judicial, entre otros. El último en saludar al Presidente fue el rey emérito de España Juan Carlos.
Cronograma de actividades:
La agenda sobre los actos oficiales continuó con el izamiento de la Bandera en la Plaza Independencia. Luego Macri ingresó a la Catedral tucumana, donde el arzobispo, monseñor Alfredo Zecca, dirigía el tedeum ante unas 600 personas.
A las 11.30 se firmará el Acta con los gobernadores en el salón de la Casa Histórica donde se firmó la Declaración de la Independencia en 1816. A continuación, Macri pronunciará un discurso "por los 200 años".
A las 12.30, el Presidente encabezará un almuerzo en el patio de la Casa con los 24 mandatarios. Se iba a servir vino San Felicién "Tributo Casa de Tucumán", de la Bodega Catena Zapata, de Mendoza. Pero el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, manifestó un duro planteo ante la Casa Rosada y logró introducir una colección de vinos tucumanos.
A las 13.30, Macri partirá hacia el "gran desfile" cívico militar en la avenida Mate de Luna, donde también hubo conflicto: muchas asociaciones gauchescas quedaron afuera por la gran oferta que se presentó.
A su vez, mañana, ya en Buenos Aires, Macri encabezará un desfile de 18 bandas militares de once países sobre la Avenida del Libertador, entre Salguero y el Campo Argentino de Polo, en Palermo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora