*

Los Albitos 2016 fue todo un éxito en Gimnasia y Tiro
Con gran emoción y un sentido de compañerismo, culminó con gran éxito la 28ª edición del Torneo Los Albitos. Más de dos mil chicos se dieron cita en el tradicional certamen de fútbol onfantil que organiza Gimnasia y Tiro hace ya varias temporadas con una gran convocatoria.
El estadio Gigante del Norte y las canchas en el predio de Limache fueron los escenarios para los encuentros entre equipos de Salta, el interior de la provincia, Tucumán (Atlético y San Martín), Chaco (Estrella de Castelli) y Santa Fe (Argentino de San Carlos).
Si bien el espíritu deportivo reinó en este torneo, desde la organización se enfocaron en enseñarles valores a los más chicos, el resultado pasó a ser anecdótico y el compartir la cancha con un rival fue el sentido de compañerismo.
Hubo nueve campeones en el certamen. En categoría 2003, Los Gauchitos dio la vuelta en el Gigante del Norte; en categoría 2004, Cachorros se quedó con el título; en categoría 2005, Los Santitos se alzaron con el trofeo; en categoría 2006, Los Gauchitos festejaron; en categoría 2007, el local, Gimnasia y Tiro Azul, fue el mejor; en la categoría 2008, Central Norte Negro fue campeón: En categoría 2009, Los Santitos dio la vuelta; en categoría 2010, Santitos Marrón fue el mejor de todos y por último en categoría 2011, Gimnasia y Tiro Azul cerró el año con la vuelta olímpica.
Sin lugar a dudas una gran experiencia para los más chicos, que además de llevarse trofeos individuales se llevaron el afecto de los padres y entrenadores que acompañaron en el torneo.

CAMPEONES
2003
Gauchitos
2004
Cachorros
2005
Santitos
2006
Gauchitos
2007
Gimnasia y Tiro Azul
2008
Central Norte Negro
2009
Santitos
2010
Santitos Marrón
2011
Gimnasia y Tiro Azul

  • Gimnasia, campeón en Bolivia
Tres categorías de las inferiores de Gimnasia y Tiro participaron de un certamen internacional en Tarija donde también participaron equipos de Bolivia, Paraguay y Perú. La categoría 99, dirigida por Gonzalo Viano, ganó la copa de oro, al igual que la categoría 2003 conducida por Daniel Pascual. En tanto que la
categoría 98, de Damián Monges, se quedó con la copa de plata. El Gringo Viano fue el coordinador del albo en el torneo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...