El juez federal Sergio Torres dispuso ayer tres allanamientos que realiza la Policía de Seguridad Aeroportuaria en el cementerio de Río Gallegos y la Municipalidad, para buscar información sobre la construcción del mausoleo de Néstor Kirchner.
Fuentes judiciales informaron a NA que también los efectivos de PSA están en estos momentos allanando esos lugares, así como un área de la Gobernación de Santa Cruz en búsqueda de información.
El juez ya cuenta con información secuestrada en la firma Austral Construcciones, de Lázaro Báez, que determinaría que la obra fue financiada por el empresario ahora detenido por presunto lavado de dinero.
El juez ya había allanado días atrás la Municipalidad así como la firma Austral Construcciones, y en esta última se encontró documentación sobre órdenes de compra de materiales para la construcción del mausoleo.
La expresidenta Cristina Kirchner fue denunciada en la causa por la exdiputada y actual ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, por violación a la ley de ética pública.
"Los funcionarios públicos no podrán recibir regalos, obsequios o donaciones, sean de cosas, servicios o bienes, con motivo o en ocasión del desempeño de sus funciones. En el caso de que los obsequios sean de cortesía o de costumbre diplomática la autoridad de aplicación reglamentará su registro y en qué casos y cómo deberán ser incorporados al patrimonio del Estado, para ser destinados a fines de salud, acción social y educación o al patrimonio histórico-cultural si correspondiere", prevé el artículo 18 de esa ley.
En el Municipio de Río Gallegos se intenta encontrar documentación que avale los pedidos de habilitación del predio y de construcción que firmó el arquitecto matriculado que intervino en la obra.
Video válido
Cámara Federal de Casación confirmó ayer la validez como prueba de la filmación que registró el momento en que se contaban más de 5 millones de dólares en la ex financiera SGI, conocida como "La Rosadita", en Puerto Madero, en una causa en la que está detenido el empresario Lázaro Báez.
Con esta decisión de la sala IV del máximo tribunal penal del país, las imágenes que fueron pilar fundamental en los procesamientos a Lázaro y Martín Báez y a los demás acusados podrán ser usadas como prueba de cargo en un futuro juicio oral.
Los camaristas Juan Carlos Gemignani, Gustavo Hornos y Mariano Borinsky rechazaron un recurso de queja del procesado en la causa Sebastián Pérez Gadín, el hijo de Daniel Pérez Gadín, contador de los Báez y también preso junto a Lázaro, según el fallo al que accedió Télam.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora