En su primera conferencia de prensa como presidente electo, Mauricio Macri comenzó hablando de la transición. "Hay un corto período de transición. Lo óptimo hubiesen sido tres meses. Primero quiero agradecer a los argentinos por su confianza, porque todos merecemos vivir mejor. Voy a gobernar para todos. En esa línea voy a trabajar desde el primer día, para que la mayor cantidad de argentinos puedan crecer y cuidar a su familia".
Respecto de los rumores sobre una posible reunión con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, contó que la mandataria lo llamó para felicitarlo y que le expresó que estaba contenta por haber transcurrido el primer balotaje del país, en una jornada en paz. "Le mandó también cariños a mi mujer y me dijo si nos podías reunir mañana (martes) a las 19 en Olivos. Y voy a estar".
"El cepo fue un error"
Uno de los puntos concretos giró en torno a la conformación de un gabinete económico, que según adelantó, estará conformado por seis ministros. Sin embargo evitó ahondar sobre medidas económicas a tomar durante los primeros meses de gobierno. Respecto a este tema dijo que el problema que tiene hoy el país es que hace cuatro años que no crece. "El cepo fue un error. El no tener acceso a estadísticas, a un Banco Central Independiente", puntualizó, aunque no quiso hacer previsiones sobre el precio que podría alcanzar la moneda extranjera en diciembre.
Al ser consultado sobre su expresión de ayer sobre un no "ajuste de cuentas", aclaró que no habrá impunidad para los que hayan violado la ley. "Con mis dichos me refería claramente a cuestiones políticas. Ayer terminó un ciclo de la argentina y comienza otro. Hay que mentalizarnos para ese cambio de época, La unidad y el diálogo formarán la agenda".
Retenciones
Sobre el compromiso con el sector agrario sobre la eliminación de retenciones, especialmente al maíz, al trigo y la preventa de soja anticipó que regirán desde el primer día. Mientras que de la eliminación al Impuesto a las Ganancias destacó que "con la inflación se convirtió en una estafa a gran parte de los trabajadores", sin embargo no dio fecha para su eliminación pero manifestó que "vamos a ajustar lo mínimo posible".
Seguridad y relaciones exteriores
Otro de los puntos que Mauricio Macri abordó fue el de la seguridad y se lamentó de que Sanz no lo acompañará en dicho gabinete pero anticipó que declarará Emergencia por Seguridad. En otro orden dijo que propondrá derogar el Memorándum por Irán y que está ansioso de participar de la primera reunión del Mercosur. En este sentido advirtió que pedirá por Venezuela y denunciará los abusos que en materia política aplica a la oposición política de ese país.
La primera visita protocolar será a Brasil. "Es importante comenzar a entablar relaciones desde un principio con el principal social en la región. Debemos relacionarnos con todos los países", manifestó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Comentá esta noticia


Perez Jose Alberto
Perez Jose Alberto · Hace 12 meses

Ahora aparecen las ratas como este fabián, pretendiendo hacer leña del árbol caído. Quiero recordarte que durante el periíodo democrático, nunca los presidentes no peronistas finalizaron su mandato. A uno lo echaron antes los poderes económicos y mediáticos (Alfonsín) y al otro llo echó el pueblo por inútil.

ruben diaz
ruben diaz · Hace 12 meses

ESTA CLARO EL PERONISMO NUNCA NUNCA DEJO NI DEJARA GOBERNAR . aSI SEA POR UN VOTO RECONOZCAN LA MAYORIA O HAGANSE CARGO.

ruben diaz
ruben diaz · Hace 12 meses

ESTA CLARO EL PERONISMO NUNCA DEJO NI DEJARA GOBERNAR , ES CAPAZ DE HUNDIR EL PAIS SINO ESTABN ELLOS. HAGANSE CARGO

Ceci N
Ceci N · Hace 12 meses

Pero no dicen cuales seran los ministros que conformaran ese equipo economico!

Maquina Autonomo
Maquina Autonomo · Hace 12 meses

Macri baja la nafta que la vieja de mierda ya subió el combustible y te esta dejando un quilombete.