Desde hace muchos años, los argentinos que llegan con sus vehículos a suelo boliviano no pueden cargar combustible, o bien se lo cobran muy caro. Lo cierto es que ayer se anunció que esto dejará de ocurrir, a partir de diciembre próximo.
El embajador de Argentina en Bolivia, Normando Miguel Álvarez García, le dijo a Radio Nacional Salta que "está prevista una reunión para el próximo 2 de diciembre en Tarija. Allí firmaremos un convenio". Con esto se dejará sentado que en Bolivia deberán vender combustible a los argentinos que se encuentren de paso por el vecino país.
Álvarez García brindó estas declaraciones en el marco de la XV Reunión del Comité de Integración Fronteriza Argentina-Bolivia, que se realizó en la ciudad de Orán. En ese encuentro se trataron temas como salud, educación, producción y principalmente seguridad, que preocupan a los dos lados de la frontera.
"Este es un pedido permanente mío al ingeniero Luis Sánchez (ministro de Hidrocarburos y Energía de Bolivia). Ellos emitirán un decreto, por medio del cual obligarán a todas las estaciones a vender combustible a extranjeros", señaló el diplomático.
El embajador argentino en Bolivia señaló que se armará un mapa en donde figurarán todas las estaciones de servicios del país. Además, habrá un 0800 en donde a los argentinos a los que no les vendan combustible en el vecino país podrán denunciar. A partir de esto, el gobierno de Evo Morales tendrá la facultad para suspender o hasta clausurar las estaciones.
El diplomático mostró muchos deseos porque a la firma del convenio del 2 de diciembre en Tarija, lo acompañen los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey, y el de Jujuy, Gerardo Morales. "Se trata de una medida muy esperada e importante para los argentinos", sentenció.
Por los distintos pasos fronterizos que hay en el norte argentino (La Quiaca en Jujuy y Aguas Blancas y Salvador Mazza en Salta) circulan a diario cientos de vehículos y sus choferes pasan momentos difíciles cuando no les venden combustible.
A principio de año, el mismo embajador contaba el caso de una familia argentina que se quedó sin combustible en Tarija y tuvo que pedirle a personas de Bolivia que le compren nafta en un bidón.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


PATROCLO REY
PATROCLO REY · Hace 21 días

y la atencion medica? aqui es gratis para ellos , para nosotros debe ser igual allá

Davor Dovadija
Davor Dovadija · Hace 21 días

Bolitas hijos de puta! Y nosotros les regalamos todo aca, maldita constitucion modifiquenla!! Basta de llenarnos de toda la escoria!!

CATARINA LAZARTE
CATARINA LAZARTE · Hace 21 días

CLARO!!! AHORA NOS QUIEREN VENDER ? JAJA. NO NOS CONVIENE, PORQUE TENEMOS QUE REGALARLES TERRENOS, CIRUGÍAS GRATIS, ETC. AL MILLON Y ALGO DE BOLIVIANOS QUE ESTÁN EN LA ARGENTINA. SE PUEDEN IR A LA MIERDA O A SU PAIS. NO HAY ARREGLO.

victor hugo  castro
victor hugo castro · Hace 21 días

Metasen el combustible en el orto, por que capaz que hay que devolver algo después, en cuanto aquí seguimos plagados de Bolivianos que nos usurpan la salud, tierras, educación, etc. etc. etc...

enrique alcala
enrique alcala · Hace 21 días

Pregunto si podemoz recibir atencion gratuita entre los primeros con todo gratis? Podemos acupar un terreno o casa sin que nadie diga nada? Podemos cobrar toda clase de planes? Podemos multiplicarno como plaga y grtuitamente??


Se está leyendo ahora