*

Los atletas veteranos de ASAM y Caves cerraron un año lleno de premiaciones
"Un corazón es una riqueza que no se vende ni se compra, pero que se regala", decía el escritor francés Gustave Flaubert y quizás ese regalo es el que brindan día a día los atletas veteranos de Salta cuando se enfrentan a una competencia.
Claro, que este año no fue una excepción a tanto esfuerzo y la cosecha volvió a incrementarse como lo viene haciendo. Recientemente, concluyó el último campeonato del año en Salta para los atletas veteranos y tanto la asociación de Atletas Máster de Salta (ASAM), organizadora del Torneo Nacional de Pruebas Combinadas que se llevó a cabo en nuestra provincia como el Círculo de Atletas Veteranos de Salta (Caves) lograron importantes premios.
Pero lo cierto es que el balance anual de ambas entidades, que trabajan conjuntamente y agrupan a la mayoría de los atletas veteranos, fue exitoso.
"El balance 2016 fue super positivo para nosotros", aseguró el presidente de ASAM, Sergio Díaz.
"Y afortunadamente este año fuimos nuevamente campeones argentinos por clubes, por segundo año consecutivos y esto es algo histórico, porque en los 25 campeonatos anteriores la campeona terminó siendo la provincia de Buenos Aires (Cadav)", resaltó.
"De esta manera, ASAM rompió con una hegemonía que parecía impenetrable y demostramos que nunca vamos a bajar los brazos", insistió con la contundencia de un ganador.
Cabe destacar que los atletas veteranos de 27 equipos de todo el país, como así también representantes de las ciudades bolivianas de Santa Cruz, Tarija y Cochabamba, donde también hubo atletas de la ciudad peruana de Arequipa, participaron recientemente del torneo Nacional de Pruebas Combinadas que se realizó en las instalaciones del Legado Güemes de nuestra ciudad.
Unos 300 deportistas compitieron en triatlón de velocidad, de fondo, de medio fondo y de marcha, como así también en lanzamiento de jabalina, disco y bala.
También participaron en salto y en triatlón de peso, martillo y martelete, en las distintas categorías que van desde los 30 años de edad hasta los 90.
Y después del exigente torneo se viene un pequeño descanso. Es que hasta fines de enero los atletas tendrán un "parate", antes de volver a prepararse pensando en los torneos provinciales y nacionales que comienzan en marzo próximo.
De todos modos, el objetivo principal será el Torneo del Mercosur, que se realizará en abril de 2017, en Asunción del Paraguay, un torneo que nadie quiere perderse.

Buena cosecha de Caves
El Círculo de Atletas Veteranos de Salta (Caves) también logró durante este año una importante cosecha de medallas, que cerró con la participación en el torneo Nacional de Pruebas Combinadas realizadas a fines de noviembre en el Legado Güemes.
Cabe destacar que esta asociación de atletas copó durante 2016 el podio del campeonato internacional realizado en Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, como así también lo hizo en la localidad chilena de Arica, donde la fiesta fue puramente salteña.
Ahora, como todos los años, Caves también hace un receso deportivo hasta fines de enero, para retomar las actividades y comenzar a partir de marzo próximo con los torneos nacionales, acorde a un cronograma realizado conjuntamente con ASAM. El torneo del Mercosur en Uruguay es la próxima gran meta.




¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...