El empresario Lázaro Báez planteó ayer ante la Cámara Federal que el juez federal Sebastián Casanello, que lleva adelante la investigación en su contra por presunto lavado de dinero, no es "imparcial" y cuestionó el hecho de permanecer detenido por esta causa.
En el segundo piso de los tribunales de Comodoro Py, Báez mantuvo un encuentro de poco más de veinte minutos con los jueces de la sala II del Tribunal, la que se llevó a cabo a puertas cerradas, ni siquiera con la presencia de los abogados del empresario detenido hace casi dos meses.
Ante los jueces Eduardo Farah, Horacio Cattani y Martín Irurzun, el empresario dijo que era "inocente" y no entendía por qué estaba detenido en esta causa, en la que está procesado por presunto lavado de dinero de fondos públicos.
En ese sentido, señaló que el juez Casanello no llevó a cabo todas las medidas de prueba que él solicitó a través de su defensa.
La audiencia se produjo en momentos en que la Sala II tiene para resolver si confirma el procesamiento contra Báez y su hijo Martín, entre otros, a raíz de los más de 5 millones de dólares que se contaron en "La Rosadita".

Contraataque de los Báez

Antes del encuentro se especulaba con que Báez presentaría pruebas de una supuesta protección del juez federal Sebastián Casanello hacia la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa, pero las versiones coinciden en que el empresario no aportó nuevas pruebas, cosa que sí habría hecho Leandro Báez, hijo del empresario, quien pidió ante la Cámara Federal el apartamiento de Casanello por considerar que "ha direccionado" la investigación.
Los abogados del menor de los Báez presentaron información, que aseguran haber recibido en su estudio jurídico en forma anónima, que indica que el 6 de agosto pasado, el celular del juez Casanello se ubicaba por la antena telefónica a las 8.28 horas en la quinta de Olivos y que a las 9.32, en el mismo lugar, se ubica al equipo del empresario Lázaro Báez.
"Si bien es cierto que la información puede no ser fidedigna, y/o que se puede tratar de una casualidad que justo el mismo día, en horarios similares, tanto Casanello como Lázaro utilicen la misma antena", es algo que según señalaron debe investigarse.
"Casanello ha hecho todo lo posible para frustrar la presente investigación y ha direccionado la misma al solo efecto de evitar incluir funcionarios de la administración de Cristina Kirchner, y la misma exmandataria, y al mismo tiempo, perjudicar a la familia Báez", indicó el escrito.
Más allá de esta movida jurídica, la endeblez de las pruebas presentadas por la familia Báez no evitarían que la Cámara mantenga a Casanello al frente de la causa.

¿Existió la reunión?

Martín Báez, que también se encuentra procesado en la causa por lavado pero sin prisión preventiva se acercó ayer a la Alcaldía de los Tribunales de Comodoro Py para intentar mantener un encuentro con su padre, a quien no ve desde que este último fue encarcelado hace dos meses.
Algunas versiones afirman que el encuentro finalmente tuvo lugar en la Alcaldía de Comodoro Py, mientras que otras aseguran lo contrario.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 5 meses

son DELINCUENTES QUE ACTUARON CON TOTAL IMPUNIDAD ,,,,,,ROBARON PARA LA CORONA DE CFKKKKKKK........nunca podran JUSTIFICAR.....EL EMPORIO que hicieron......es imposible......que pretenden estos Hdmp...........junto tendria que estar la ENGENDRA DE CFKKKKKKK............lo vaciaron al ESTADO.......


Se está leyendo ahora