Mediante un comunicado difundido anoche, el directorio del Banco Central de la República Argentina dispuso que los bancos puedan enviar a sus clientes los resúmenes de cuenta o de tarjeta de crédito a través de medios electrónicos, tales como el correo electrónico o el acceso a través de home banking, un servicio por el que no podrán cobrar cargos ni comisiones.
La disposición del BCRA prevé, sin embargo, la posibilidad de que se mantenga el envío en papel en el caso de que el cliente lo solicite expresamente, pero asumiendo el costo del envío postal. La disposición del BCRA prevé, sin embargo, la posibilidad de que se mantenga el envío en papel en el caso de que el cliente lo solicite expresamente, pero asumiendo el costo del envío postal.
La normativa aprobada por el directorio del banco, denominada "Información a clientes por medios electrónicos para el cuidado del medio ambiente", prevé también otros usos de la tecnología, tales como el envio de e-mail o SMS para comunicar fechas de vencimiento para cuotas de préstamos o pagos de tarjetas de crédito.
La decisión permitirá reducir costos de envío y contribuye además a la protección ambiental por generar una fuerte reducción en el uso de papel en la correspondencia bancaria.
Asimismo, este nuevo esquema se enmarca en la extensión del uso de medios electrónicos en el sistema bancario, a través de la cual el BCRA aspira a promover la bancarización en todos los estratos de la sociedad, uno de sus objetivos centrales de gestión.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


daniel gomez
daniel gomez · Hace 10 meses

El tema de las boletas pagadas es un problema. Luz, Gas, telefono, celular, cable, tarjetas de credito, seguros, municipalidad, etc. Dreo que todos deberian mejorar la atencion. Dejar de enviar tanto papel al cohete que solo hace llenar la casa de facturas. Pero ojo! No hagan como la municipalidad, que uno paga y no o registran entonces despues de 8 años te piden la factura pagada. Que cada empresa ya que se ahorra el envio de papel por el correo, que envie en enero el libre deuda a todos los que pagamos en termino. Y que dejen de jorobar como el Banco macro que llaman a toda hora todos los dias. Por favor no se que hacer.

Martin Fierro
Martin Fierro · Hace 10 meses

Tenes toda la razon Juan Perez. Ma qué cuidado del medio ambiente!!! Este gobierno realmente cree que somos estúpidos. El principal objetivo de esto es que todos tengan que bancarizarse para vigilar en qué gastas tu plata y cuánto gastas en cada rubro. En segundo lugar, bajarle los costos a los bancos que bancaron la campaña del PRO (CAMBIEMOS). El cambio esta en marcha. En marcha atrás.

Juan Perez
Juan Perez · Hace 10 meses

no es por cuidar al medio ambiente, es por cuidar el bolsillo de los bancos, ahora se ahorran pagar a los repartidores de correo, ahora se cuida al empresario, no al usuario, tendremos que acostumbrarnos


Se está leyendo ahora