El Secretariado General Nacional de la Asociación Bancaria (AB) que conduce Sergio Palazzo confirmó hoy que todas las entidades financieras, incluidas las privadas extranjeras, abonarán a los trabajadores entre el 23 y 30 de este mes la compensación salarial 2016 exigida por el gremio".
El secretario nacional de Prensa de la organización sindical, Eduardo Berrozpe, adelantó además que la semana próxima se realizará una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo para "ultimar detalles respecto de los avances logrados en las negociaciones".
En una audiencia convocada esta tarde en la cartera laboral y presidida por el viceministro Ezequiel Sabor, las cámaras ABA, ABE, Abappra, Adeba y el Banco Central (BCRA) aceptaron "una exhortación" del funcionario y decidieron abonar la compensación no remunerativa determinada por el acuerdo del 23 de noviembre.
Las conversaciones con la ABA y el Central continuarán en el marco de una nueva audiencia, convocada por Sabor para el próximo jueves en la sede ministerial de la Avenida Callao al 100, para ultimar detalles del "cumplimiento integral del acuerdo", señalaron Palazzo y Berrozpe, en un comunicado de prensa difundido hoy.
La reunión de esta tarde entre sindicalistas y empresarios debía realizarse a las 14 en las dependencias de la avenida Leandro N. Alem al 600, pero un urgente encuentro entre dirigentes cegetistas y funcionarios nacionales por el tema Ganancias obligó a posponerla dos horas y, además, se produjo en Callao al 100.
"Sabor realizó una serie de consultas a las partes y, de forma inmediata, exhortó a las cámaras patronales a abonar la compensación por la pérdida del poder adquisitivo de 2016. Los empresarios aceptaron y las conversaciones continuarán la semana próxima con la ABA y el Central para garantizar el cumplimiento integral del acuerdo", puntualizó Berrozpe.

El dirigente sindical consideró que "se trató de un paso adelante" y señaló su "esperanza" de que la pronta firma del acuerdo ayude a pasar con tranquilidad "las fiestas a los jubilados y a los trabajadores que recurren a los servicios bancarios".
Berrozpe sostuvo que "las cámaras aceptaron pagar", por lo que "la Bancaria dio un paso adelante para que esos sectores -que a veces no piensan bien lo que hacen- adhieran al acuerdo ya firmado el 23 de noviembre último por la mayoría del sistema financiero".
"El pago de esa compensación es parte del acuerdo y, el gremio, espera que las patronales lo firmen el 22. De lo contrario, se trataría de una actitud irracional", puntualizó Berrozpe.
En el encuentro de esta tarde participaron directivos de las cuatro cámaras empresarias y del Central y los dirigentes gremiales Palazzo, Berrozpe, Andrés Castillo -adjunto- y Alejandra Estoup -titular de la seccional Buenos Aires-, entre otros.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...