Vecinos del barrio 100 Viviendas de Gemes reclaman por el abandono que luce el playón deportivo y la falta del servicio de limpieza en este sector ubicado en la banda este de la ciudad.
"Estamos justo al medio, entre los barrios nuevos y los más viejos de General Gemes y son muchas las necesidades insatisfechas en éste y otros barrios", dijo Francisco, uno de los vecinos que con otros habitantes del barrio se mostraron indignados y señalaron el abandono del playón, con grandes charcos de agua y las malezas muy altas.
"A esto le tenemos que agregar la inseguridad que vivimos día a día, con jóvenes que se quedan hasta altas hora de la madrugada haciendo ruidos, gritando y hasta en muchos casos peleando en nuestro sector. Sobrevivimos a las pedradas y a los intentos de robo, porque la policía pasa una vez por noche y nada más", agregó el vecino.
Haciendo referencia al estado del playón deportivo, manifestó: "Son nauseabundos los olores que hay que soportar cuando llueve y se pudre el agua acumulada en ese sector de pastos altos. Ya encontramos arañas grandes, alacranes y en la mañana de hoy (por el jueves) matamos una víbora", aseguró.
Por otro lado Marcelo, que vive en un barrio colindante al 100 Viviendas, precisamente en el barrio Docente, hizo público su reclamo porque, de igual manera, se acumula muchísima agua en la puerta de su casa y la maleza amenaza con taparle la entrada, a pesar de haber sido cortada personalmente por él mismo en reiteradas oportunidades.
"Nadie hace nada, hace más de una semana que no vienen a recoger la basura, ni siquiera un poco de áridos nos tiran para que no se siga acumulando agua, aunque deberían pasar la máquina para sacar todos los yuyos que ya están invadiendo mi casa por el fondo", aseguró visiblemente molesto.
La situación se agrava y la comunidad exige una rápida solución a los microbasurales que proliferan en los barrios desde que los camiones recolectores dejaron de circular por falta de combustible.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora