Cuántas veces leyó frases como "un buen día empieza con una actitud positiva", "cada día es una nueva oportunidad", o "al que madruga Dios lo ayuda". Bueno, parece que tienen razón, que, por más trillado que parezca, la clave para alcanzar todo lo que se quiere está en aprovechar la mañana, porque levantarte más temprano puede cambiar el día, la semana, el mes, el año e incluso la vida.
La mañana es el mejor momento para hacer cosas, ya que cuando sale el sol aumentan las hormonas que activan las funciones y por eso se siente más vital.
Hal Elrod es el joven autor de un best seller que se llama Mañanas milagrosas, que, básicamente, propone levantarse una hora antes de lo que lo hace habitualmente para dedicarse a sus sueños. Él se dio cuenta de que las personas con las historias más inspiradoras -como pueden ser el Dalai Lama, Albert Einstein o el experto en liderazgo Robin Sharma- siguen un patrón, una rutina mañanera que los ayudó a hacer historia.
El cuerpo regula sus funciones a través de relojes internos sincronizados con los ciclos del entorno. Dentro de estos ciclos está el "circadiano", que dura "cerca de un día" y está regulado por la luz solar y la temperatura, y que le sirve a su cuerpo para saber cuándo disparar los procesos internos, por ejemplo: liberar melatonina a las 21 para que duermas; detener los movimientos intestinales a las 22.30 y reactivarlos a las 8 para que pueda descansar más profundo.
Desde un punto de vista neuropsicoendocrino, la mañana es el mejor momento para hacer cosas, ya que cuando sale el sol aumentan las hormonas que activan las funciones y por eso se siente más vital. Entonces, si su objetivo es, por ejemplo, mejorar su físico, lo ideal sería que entrene cerca de las 9, que es cuando en su cuerpo aumenta la testosterona que fortalece sus músculos. O si lo que quiere es escribir un libro, un buen horario para hacerlo sería de 9 a 12, porque su cerebro se encuentra en su mayor nivel de actividad. Amaneciendo tan solo 60 minutos antes, puede aprovechar para aplicar los "Life SAVERS".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora